SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca logra una sufrida victoria (2-1)

El Huesca logra una sufrida victoria (2-1)
El Huesca logra una sufrida victoria (2-1)
R.G.

SD HUESCA 2

TENERIFE 1

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Raba, minuto 58), Ferreiro (Eugeni, minuto 85), Sergio Gómez y Okazaki (Escriche, minuto 68).

CD TENERIFE: Dani Hernández, Luis Pérez, Alberto, Álex Muñoz, Moore (Isma López, minuto 82), Milla, Aitor Sanz, Suso, Elliot (Nahuel minuto 60), Jorge (Naranjo, minuto 73) y Dani Gómez.

GOLES: 0-1 Minuto 4: Aitor Sanz. 1-1 Minuto 7: Mikel Rico. 2-1 Minuto 18: Miguelón.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amarillas a Luisinho (Huesca) y a Aitor Sanz, Moore, Isma López (Tenerife).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz con unos 5.200 espectadores.

EL PARTIDO EN IMÁGENES, EN ESTE ENLACE

HUESCA.- El Huesca ha logrado una sufrida victoria ante el Tenerife, que ha achuchado en busca del empate hasta el último instante. Es la primera remontada de los azulgranas este curso, después de que Mikel Rico y Miguelón hayan volteado el tanto de Aitor Sanz en unos primeros veinte minutos trepidantes.

El encuentro ha comenzado sin ningún equipo llevando el control, pero en el primer acercamiento al área del Tenerife, en una jugada por la derecha entre Suso y Luis Pérez, el centro del segundo lo ha despejado Pulido y en la frontal ha empalmado una volea perfecta Aitor Sanz para batir a Álvaro. Mazazo a los cuatro minutos de partido para El Alcoraz.

Pero el Huesca ha sabido responder pronto. Habían pasado tres minutos cuando Miguelón ha subido por la banda, ha centrado y Mikel Rico ha llegado solo al punto de penalti para poner el empate. Dani Gómez ha asustado a los locales tras dejar atrás a Josué Sá dentro del área, pero su disparo, sin mucho ángulo, ha golpeado en el pecho de Álvaro para alejar el peligro.

Los azulgranas se han hecho con el dominio de la posesión y, antes de cumplirse el cuarto de hora, ha podido adelantarse. Ferreiro ha recuperado la pelota en tres cuartos, ha encarado a Alberto y su lanzamiento lo ha despejado Dani Hernández. Al rechace llegaba prácticamente a placer Mikel Rico, pero Álex Muñoz ha metido el pie justo a tiempo para evitar el doblete del vasco.

Ha continuado achuchando el cuadro de Míchel y, poco después, un centro de Ferreiro, tras engañar con dos amagos a Luis Pérez, lo ha rematado en el segundo palo Miguelón apareciendo por sorpresa. El Huesca se ha hecho amo y señor del choque en los minutos siguientes. Llegaba al área de Dani Hernández moviendo el esférico y a un Tenerife grogui no le duraba nada cuando lo tenía.

Sin embargo, a partir del 25, los chicharreros han dado la vuelta a la tortilla y han sido los que han comenzado a atacar y llegar a las inmediaciones de Álvaro, pero sin crear peligro. En el 36 ha llegado la primera visitante (después del gol inicial) en el rechace de una falta. Jorge ha golpeado un balón caído del aire, pero el portero azulgrana lo ha atajado sin problemas.

El partido ha entrado en una fase en la que ningún equipo dominaba y las imprecisiones hacían que la mayor parte del juego se desarrollara alrededor del centro del campo. Hasta que, a tres minutos del descanso, el Tenerife ha podido igualar el marcador con una internada de Suso por la derecha, pero Dani Gómez y Jorge se han estorbado a la hora de rematar. Así, el Huesca se ha ido a los vestuarios con ventaja por la mínima tras un trepidante inicio de encuentro.

El comienzo del segundo periodo ha sido insulso y no ha sido hasta el minuto 55 cuando ha avisado el Tenerife. Una pérdida de balón de Juan Carlos en la frontal ha acabado con la pelota en los pies de Dani Gómez, cuyo disparo ha atrapado Álvaro. Dos después, Suso ha puesto la pelota desde la derecha y Jorge ha rematado solo, pero su tiro se ha ido por encima del larguero.

El Huesca parecía fuera de combate y Míchel ha buscado una vuelta de tuerca sacando a Raba (en lugar de Juan Carlos) por la derecha y retrasando a Sergio Gómez. El conjunto oscense ha intensificado su presión a la salida de balón rival y, tras un robo, Ferreiro ha enviado el cuero desde la izquierda y Moore ha evitado el remate de raba a bocajarro. Empezaban a salir los azulgranas a la contra y Okazaki se ha animado en una de ellas a disparar desde la frontal, pero Dani Hernández no ha tenido dificultad en atrapar la pelota.

Pero no terminaba de controlar el partido el cuadro oscense y Míchel ha dado aire fresco con Escriche en la delantera. Acto seguido, Ferreiro ha botado una falta lejana con precisión y Pulido ha cabeceado fuera por los pelos. El choque entraba en los últimos veinte minutos y el Huesca estaba mejorando poco a poco en este segundo acto.

Tenía acercamientos el Huesca, pero no era capaz de cerrar el partido y los visitantes también tenían sus aproximaciones, como un tiro desviado de Aitor Sanz a diez minutos para acabar. De hecho, el conjunto chicharrero ha vuelto a merodear el área oscense y se veía que a los azulgranas les iba a tocar sufrir. En una falta ha tenido esa sentencia el equipo local. El rechace le ha caído a Escriche, cuyo disparo con la zurda lo ha despejado Dani Hernández. Pero el Tenerife ha encerrado a los de Míchel en la recta final y la zaga ha sacado todo balón que los chicharreros han metido en el área para cerrar la primera victoria del Huesca en 2020.