SD Huesca

JUGADORES

El Huesca busca un centrocampista, Insua se queda e Ivi marcha a la Ponferradina

Dani Escriche (al Elche), Joaquín y Seoane están en la rampa de salida

El Huesca busca un centrocampista, Insua se queda e Ivi marcha a la Ponferradina
El Huesca busca un centrocampista, Insua se queda e Ivi marcha a la Ponferradina
RAFAEL GOBANTES

HUESCA.- Ivi ha puesto fin a su periodo de cesión en el Huesca, tras el acuerdo alcanzado entre el club azulgrana, el Levante y el propio futbolista, y este mismo jueves se ha hecho efectiva su incorporación a la Ponferradina hasta el final de la presente campaña. En el acto de presentación de Rafa Mir como nuevo jugador del equipo oscense, el director deportivo, Rubén García, ha dado cuenta de cómo está el “mercado”. Dani Escriche, Joaquín y Seoane van a salir (el primero parece destinado al Elche), las posibilidades de que se marche Pablo Insua son “cero” a día de hoy, según el ejecutivo azulgrana, y la entidad está negociando el segundo de los objetivos prioritarios para la segunda vuelta, un centrocampista. Y teniendo en cuenta la marcha de Joaquín e Ivi tampoco sería extraño que hubiese un último esfuerzo del club para incorporar un extremo.

“Lo que tenemos en la cabeza es no hacer muchos movimientos en este mercado. Probablemente haya más salidas que entradas. Creemos que es más beneficioso que el grupo sea un pelín más corto en la segunda vuelta”, ha afirmado Rubén García en su comparecencia ante los medios.

Sobre la posible salida de Pablo Insua, el director deportivo ha sido tajante y, tal como ya informó este periódico, la única posibilidad que tiene para ir al Depor es que el Huesca encuentre una alternativa de garantías. Rubén García ha admitido las conversaciones con el central y su representante, pero ha dejado clara la postura del club. “Ahora mismo no hay ninguna posibilidad de que salga. Nosotros hemos hecho una gran apuesta por Pablo, él ha pasado un periodo complicado por la lesión y puedo entender que otros equipos tengan interés en un gran futbolista como es él y que por diferentes razones no ha podido entrar todo lo que a él y a todos nos hubiera gustado. Para los futbolistas no son momentos fáciles después de una lesión y más cuando el equipo ha estado haciendo bien las cosas. Ahora Pablo se ve fuerte para competir y es lógico que un club, y más el de su casa, esté interesado. Pero a día de hoy hay cero posibilidades de que Pablo Insua se marche de la SD Huesca porque contamos con él al cien por cien. Nuestra idea desde el principio de la temporada es que Pablo era uno de los pilares importantes, y cuando vaya cogiendo minutos como se ha visto en la Copa del Rey y vaya evolucionando es un central excelente de la categoría, no es un central más. Hemos apostado por él y queremos disfrutarlo”.

Joaquín y Seoane, con presencia muy testimonial, tienen las puertas abiertas para una cesión. Son futbolistas, ha señalado Rubén García, “con los que vamos generando patrimonio, es una de las manera de capitalizar el club. Luego están las decisiones deportivas, el ritmo del equipo y de la competición. Por diferentes razones no han tenido suficientes minutos de juego pero eso no quiere decir que no sean jugadores de muy buena categoría y que puedan jugar. La prueba es que hay diferentes equipos interesados en ellos. Estamos en conversaciones para sus salidas porque nos gustaría que disputaran minutos”.

Otro que también está más fuera que dentro es Dani Escriche, que ante el Tenerife pudo tener sus últimos minutos como azulgrana. “Dani ha sido un jugador importante aunque parezca que en números o en goles no lo haya sido. Es un futbolista que aporta muchísimas otras cosas y que tiene ofertas para salir a Segunda División. Tenemos conversaciones avanzadas con un equipo y probablemente sea allí donde vaya”. En Elche dan por hecha su llegada.

Rubén García ha abierto de par en par las puertas para un centrocampista, tal como se indicó desde el club como uno de los dos objetivos prioritarios en este mercado de invierno. “Creemos que necesitamos a alguien que pueda jugar en diferentes posiciones, que cuando juguemos con doble pivote o cuando Mosquera no entre por decisión técnica o por una lesión o por una sanción, tener opciones con las que el equipo no sufra demasiado con esa ausencia. No olvidemos que Doukouré está en la última parte de la recuperación y es importante y a tener en cuenta. Queremos a alguien dinámico en el centro del campo, que pueda abarcar campo, competir en la posición de 6 y de 8 y tenemos ya en la cabeza esos perfiles y esos futbolistas”.

En cuanto a la marcha ya consumada de Ivi, Rubén García ha calificado de “intermitente” su paso por el Huesca, si bien ha afirmado que “es un gran futbolista y con un talento espectacular, pero por diferentes motivos no ha terminado de cuajar y no ha podido ganarse la confianza y los minutos para tener continuidad, de ahí que sus números hayan sido relativamente escasos. Lo que quiere es jugar, aquí no lo tenía fácil y le deseamos toda la suerte. Si se centra en lo puramente futbolístico, y no digo que aquí no lo haya hecho, si trabaja y tiene confianza y minutos, seguro que tendrá buenas actuaciones”.

El director deportivo ha dejado en el aire la idea de “añadir a algún otro perfil” pero el objetivo es acortar la plantilla porque “quizás el tener menos jugadores a la hora de trabajar, a la hora de tomar decisiones puedan mejorar el rendimiento de esos 22-23 que podamos tener”.

No ha ocultado que ha habido interés por algunos futbolistas de los llamados pesos pesados de la plantilla, pero no se aprecian en el horizonte sorpresas y Rubén García ha defendido la trayectoria que llevan Míchel y sus hombres. “El equipo lo está haciendo bien con sus luces y sus sombras. En una categoría tan complicada hay jugadores que han dado un paso adelante. No es fácil hacer un equipo nuevo con 21 fichajes y estamos todos de acuerdo en que hay aspectos que mejorar en esta segunda vuelta. Ha habido interés por algunos jugadores pero están muy comprometidos, la gente tiene en la cabeza de que puede ser un año muy bonito, que queda muchísimo, ya dije hace tiempo que nada era definitivo, y es importante tener a la gente que se quede en la plantilla mentalizada y los jugadores tienen la cabeza puesta en el Huesca”.