SD Huesca

JUGADORES

Mikel Rico: "Para ganar los partidos hay que sufrir"

El vasco destaca los "tres puntazos" que el Huesca sumó ante un buen Tenerife

Mikel Rico: "Para ganar los partidos hay que sufrir"
Mikel Rico: "Para ganar los partidos hay que sufrir"
R.G.

HUESCA.- Mikel Rico se convirtió este miércoles en el máximo goleador del Huesca esta temporada y destacó los "tres puntazos" que sumó el equipo ante un buen Tenerife en un choque en el que "la lectura positiva es que el equipo puede remontar, que sigue fuerte en casa y que para ganar los partidos hay que sufrir".

El vasco señaló que, en el primer encuentro que remontan los azulgranas, fue clave responder pronto al primer gol de un rival que les presentó un duelo complicado. "La efectividad que otros días no hemos tenido, hoy (por este miércoles) sí a la hora de darle la vuelta, luego el Tenerife ha controlado muy bien el balón. En cuanto a ocasiones, ellos han podido empatar y nosotros hacer el 3-1".

"El Tenerife salió muy bien, se puso 1-0 y a raíz de eso cogimos el mando del partido porque ellos te lo dan por ese miedo a perder lo que tienen, que son los tres puntos en el momento. Y cuando hemos remontado, ha pasado al revés, han sido dominadores del balón, pero no creo que del partido, nosotros estábamos más o menos cómodos, no nos generaban mucho peligro y veíamos que en alguna contra podíamos sentenciar", analizó el centrocampista.

Rico no ocultó que el objetivo es subir a Primera y manifestó que "los equipos que ascienden son los que ganan en partidos" como el de este miércoles. "Los que están arriba son los que en encuentros en los que no están a su mejor nivel se lo llevan. Nosotros, cuando dominamos y tenemos ocasiones, es nuestro fuerte, pero cuando no, el equipo se junta, aprieta, corre y así es difícil derrotarnos y eso es muy importante en Segunda".

"Ganar en Segunda es muy complicado, a partir de ahora los equipos se están jugando sus últimas balas aunque no lo parezca, todo el mundo quiere ganar y aquí, por desgracia, ninguno somos Messi para ganar con la gorra", explicó el mediocentro azulgrana.

Por su parte, Miguelón marcó y asistió en los dos tantos azulgranas, aunque lo que más le importa es la victoria y el remontar el partido. "Me quedo con que el equipo ha sabido remontar, hemos empezado algo flojos, no nos esperábamos ese gol tan temprano, pero hemos sabido estar juntos, tener el balón y han llegado los dos goles".

El lateral admitió que el equipo tenía "esa tarea pendiente", la de darle la vuelta al marcador por primera vez, y destacó que la clave fue que los jugadores estuvieron "juntos".

Sobre su aportación al triunfo, señaló que "todo lo que sea sumar para el equipo, bienvenido sea". "He podido darle el pase a Mikel y Ferre ha colgado el balón y luego he llegado, estoy muy contento, pero sobre todo por los tres puntos".

El Huesca enlaza así tres jornadas sin perder, igualando su mejor racha de este curso, y espera mejorarla en Oviedo. "Fuera de casa nos está costando más este año, pero el otro día en Elche se nos escapan los tres puntos por pequeños detalles, intentaremos rectificarlo y ya pensamos en Oviedo".

Miguelón reconoció que al conjunto oscense le "ilusionaba muchísimo" la Copa, pero comentó que la eliminación en el torneo supone que los de Míchel se centren en la liga, "que es lo realmente importante".

La victoria de este miércoles vino bien para olvidar aquel partido de León y "meterle presión a los de arriba" en el inicio de una segunda vuelta en la que "los rivales te van conociendo". "Los equipos ya nos conocen y es verdad que nos presionan un poco más, antes se encerraban algo más. Nosotros queremos sacar el balón, aunque no siempre se puede, pero tenemos que seguir en la misma línea".