SD Huesca

JUGADORES

Rafa Mir: "La confianza que me ha dado el Huesca desde el minuto cero ha sido fundamental"

El nuevo delantero azulgrana destaca la opción que le brinda el club azulgrana para "crecer como futbolista"

Rafa Mir: "La confianza que me ha dado el Huesca desde el minuto cero ha sido fundamental"
Rafa Mir: "La confianza que me ha dado el Huesca desde el minuto cero ha sido fundamental"
R.G.

HUESCA.- Rafa Mir ha sido presentado este jueves como nuevo jugador de la SD Huesca. Era el objetivo prioritario que se había trazado el club azulgrana en el mercado de invierno para reforzar el ataque con unas características diferentes a lo que tiene la plantilla. El delantero murciano, que ha comparecido con el director deportivo de la entidad, Rubén García, ha afirmado que su llegada al equipo oscense “ha sido una opción consensuada con toda mi gente. Al final tengo que tomar una decisión, hemos pensado que venir al Huesca era nuestra mejor opción para crecer como futbolista y volver a sentirme querido y arropado. La confianza que me ha dado el club desde el minuto cero ha sido fundamental para dar este paso”.

Rubén García le ha dado la bienvenida y le ha agradecido que se decantase por el Huesca cuando sobre la mesa tenía ofertas de Primera y Segunda Divisón y ha recordado que el pasado verano ya fue uno de los objetivos que finalmente no se consumó. “Estamos super ilusionados con la incorporación de un jugador de sus características, que eran necesarias para completar la plantilla. No solo por el 1,91 sino también por la capacidad para atacar los espacios con la velocidad que tiene y puede mejorar a los delanteros que jueguen alrededor de él. Tiene experiencia en Segunda División, ha hecho goles y ha debutado en máxima categoría. Tiene mucho recorrido como jugador y espero que la SD Huesca le sirva de plataforma para que él pueda seguir evolucionando, creciendo y que nos ayude a conseguir el objetivo de ser todavía más competitivos y de luchar por todo. Ya vemos cómo está la competición de apretada, él viene con una gran mentalidad”, ha destacado el director deportivo.

Mir viene con un contrato de cesión de 18 meses y una opción de compra no obligatoria. “Sobre todo lo que nos interesa es que Rafa tenga una estabilidad que le va a venir bien tanto a él como a la SD Huesca para realizarse como jugador. Ese contrato de larga duración aporta un valor añadido. Los ingleses solo querían una cesión de seis meses y el Huesca sale reforzado con ese año y medio de un jugador de sus características, que no es fácil encontrar en el mercado. El tiene ahora un reto importante, ya lo hemos hablado, que es el de volver al mercado. Y allí se vuelve con números y tiene la cabeza bastante bien amueblada para saber que el Huesca es una muy buena plataforma para que él siga creciendo y desarrollando su carrrera”.

Rafa Mir ya se puso a las órdenes de Míchel nada más llegar el miércoles a Huesca y ha tenido tiempo de hablar con Míchel. “Con él y con todo el mundo estos días. El míster es una persona muy exigente, lo he visto desde el primer segundo, y eso es muy importante. Estamos haciendo un gran trabajo, ayer vi el partido y ya se lo comentaba a mi padre, somos un equipo que jugamos muy bien al fútbol, que tenemos muchas ocasiones y eso para un delantero es muy importante”.

El nuevo atacante azulgrana se ha movido por banda y en el eje. Su única preferencia es jugar. “Me siento mejor donde quiera el míster, es el que manda y estoy con la mejor predisposición para actuar donde me pida y dar todo lo que tenga para ayudar a mis compañeros, ya sea con trabajo, con goles o con asistencias”.

Asimismo ha afirmado estar “preparado” y con la “máxima disposición” para debutar en Oviedo el próximo domingo puesto que ha trabajado con el Nottingham hasta venir al Huesca pese a que no jugó los últimos encuentros al estar claro que iba a salir allí.

Pese a no haber tenido un gran protagonismo en Inglaterra, prefiere quedarse con lo bueno de la experiencia que ha vivido estos últimos meses. “El fútbol inglés es muy complicado, hay muchos futbolistas, muchísima gente internacional y un nivel económico brutal. Es una competición muy complicada, sí es verdad que las cosas no han ido como yo quería pero de todo se aprende y son experiencias que suman y me quedo con eso”.

En cuanto a sus compañeros en la delantera del Huesca, “son jugadores que conozco de otros años, de haberme enfrentado a ellos o de haberlos visto jugar. Son grandes futbolistas, están haciendo un buen trabajo como todo el equipo y al final estamos donde estamos, que es un síntoma más que claro de que las cosas se están haciendo bien. Creo que puedo aprender mucho de ellos y también ayudarles”.

Mir ha asegura que llega cargado de confianza. “Estoy muy ilusionado por volver a España y al Huesca, un club humilde que tiene las ideas claras y que ha hecho historia en estos últimos años. La motivación y las ganas que tengo son muy grandes, no voy a negar que han sido meses duros, pero gracias a mi familia y a mi gente lo he podido superar y ahora estamos aquí para darlo todo desde el minuto uno”.

Tiene por delante año y medio como azulgrana. “Está claro que el proyecto que hay aquí es muy bueno, importante y lo he podido ver y por eso me he decidido a venir. Es un gran proyecto, un equipo que estaba en Primera el año pasado, que descendió, pero el equipo ahora está muy bien, hace un gran fútbol, genera muchas ocasiones, yo soy delantero y hay que aprovechar todas esas ocasiones que generan los compañeros”.

Precisamente tendrá la ocasión de debutar en Oviedo, en el mismo escenario en el que marcó su último gol en Segunda la pasada campaña con Las Palmas. “Me gusta el dato y ojalá poder empezar con un gol en el Carlos Tartiere”, ha respondido, para añadir que se define como “un jugador trabajador, lo que haces dentro del campo es lo que te define” y dejar que sean los medios y los aficionados quienes describan sus cualidades.

Tras vivir varios meses en Inglaterra, ha admitido que “me siento más identificado con la manera de jugar en el fútbol español, pero no hay que cerrarse puertas. Yo pertenezco a un club inglés y son diferentes estilos. El tiempo dirá, ahora estamos aquí y no pienso en nada más que no sea el partido del domingo”.