SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Nos reforzaría mucho ganar fuera"

El técnico es consciente de la importancia de mejorar los resultados a domicilio

Míchel: "Nos reforzaría mucho ganar fuera"
Míchel: "Nos reforzaría mucho ganar fuera"
R.G.

HUESCA.- El Huesca juega este domingo en Oviedo y Míchel Sánchez tiene claro que el objetivo es ganar para cambiar la dinámica del equipo a domicilio. El entrenador azulgrana ha comentado este viernes en rueda de prensa en El Alcoraz que al conjunto oscense le ayudaría mucho mejorar sus resultados como visitante y ve a sus futbolistas preparados para el encuentro pese a haber tenido partido el miércoles.

El madrileño ha afirmado que su cuerpo técnico y él no encuentran “una explicación en cuanto a los conceptos” a que su equipo no tenga fuera los mismos resultados que en casa. “Pero es verdad que, por circunstancias, los resultados no han sido los mismos. No quiero que se vuelva en algo obsesivo porque creo que no lo es, al final hay que mirar el cómputo general de las 42 jornadas, pero nos reforzaría mucho ganar fuera de casa, es algo sobre lo que tenemos la sensación de que, si lo conseguimos, el equipo va a respirar y a dar un paso hacia adelante”.

“Pero analizando los partidos, hay encuentros en casa en los que no hemos sido tan dominadores y hemos ganado y partidos fuera en los que sí hemos dominado y no hemos ganado, son circunstancias pero tenemos que cambiar eso”, ha explicado Míchel, quien ha insistido en que un triunfo en Oviedo ayudaría a “tener esa sensación de poderío”. “Necesitamos ganar fuera, no queremos angustiarnos más y vamos a Oviedo a por los tres puntos y a dar un golpe encima de la mesa”.

El técnico ha señalado que, siendo que el Huesca jugó el miércoles, estos días los azulgranas preparan el partido con “mucho vídeo”, sobre todo de los últimos partidos tanto suyos como del rival, para ver “los conceptos a mejorar” y haciendo también “recuperación de jugadores”.

Míchel vio el jueves a un Oviedo que planteó un encuentro “difícil” en Almería “hasta la situación del penalti”. “Me espero un rival de máxima dificultad para darle esa vuelta de tuerca que tenemos que dar fuera de casa. Debemos ser un equipo que empiece a ganar fuera y ser igual de fiables que en casa, los puntos valen igual, pero tenemos esa sensación de dar un golpe sobre la mesa si vencemos a un rival que es muy complicado”.

No obstante, el madrileño es consciente de que en esta Segunda División “hay máxima igualdad y es muy difícil conseguir una victoria”. “Somos un equipo con la exigencia alta y queremos sumar de tres en tres. Igual que tenemos exigencia, reconocemos la dificultad, pero pienso que estamos preparados para afrontar cualquier tipo de rival y conseguir los tres puntos ante cualquiera”.

“No me veo inferior a nadie, tampoco tenemos la sensación de ser el equipo a batir, pero tenemos nuestras armas y somos capaces de contrarrestar a cualquier rival. s allá de los resultados, quiero ver a un equipo competitivo y creo que en la mayoría de los partidos lo hemos sido”, ha comentado el entrenador del conjunto oscense, quien ha manifestado que, aunque los resultados sean lo que prima, para él tiene mucha importancia ver a su equipo ser competitivo.

“Para nosotros, lo mas importante es cómo compite el equipo, pero lo que mira la gente son los resultados y para los entrenadores es lo más importante porque es lo que nos valora. Pero para llegar a ese resultado hay un proceso y es lo que analizamos, el otro día hubo una primera parte y una segunda en la que fuimos dominados, tenemos que buscar soluciones sobre eso, luego los tres puntos se valoran, si el equipo defendió bien también hay que valorarlo, pero queremos ser protagonistas y hay que buscarle un porqué a lo del otro día, a por qué fuimos dominados. No obstante, lo que más nos interesa no es ganar por encima de todo, ganar es lo más importante, pero para llegar a esa victoria hay un proceso y es donde tenemos que meter mano”, ha analizado.

MIR, UNA "ALTERNATIVA"

El técnico también ha hablado sobre la plantilla y nombres propios. Uno de ellos ha sido el de Rafa Mir, a quien ya ve disponible para jugar en Oviedo. “No viene con un ritmo de competición porque no ha jugado todo lo que el quisiera, pero está para competir, en los entrenamientos que ha hecho con el grupo los datos son buenos”.

“Es un delantero diferente a lo que tenemos, más envergadura, potencia para ir a los espacios, a los puntos de remate,nos puede diferenciar con respecto a lo que tenemos, se puede complementar con otro punta, puede jugar en banda… recursos para la plantilla y nos viene genial porque tenemos mas alternativas en ataque”, ha comentado sobre el último fichaje del club.

Sobre Cheick Doukouré, ha indicado que ha tenido “una buena semana, pero está lejos de entrar en la dinámica de grupo”, por lo que hay que “darle sus plazos”. Eso sí, el madrileño es consciente de lo que puede aportar el costamarfileño, aunque ha recordado que, sin un futbolista de su perfil, el Huesca marcha bien en la clasificación.

“Para abarcar campo es un jugador muy importante, pero tenemos las características que tenemos y nos ha ido muy bien siendo dominadores a través del balón, siendo protagonistas y estando por encima del rival en el juego de posesión. Cuando no lo somos, sufrimos más por las características de nuestros jugadores, pero el otro día hicieron un esfuerzo brutal, esta plantilla está para buscar portería rival y dominar, pero si no tenemos el balón, hay un plan B y el otro día lo ejecutaron bien”, ha dicho.

Míchel, que ha confirmado que Pedro López puede llegar al partido y que cuenta “al cien por cien” con Pablo Insua, ha abierto la posibilidad a que llegue un extremo en este mercado de invierno. “Se ha ido Ivi y si sale Joaquín nos quedaríamos con solo tres extremos y existiría la posibilidad de incorporar un cuarto, pero dentro de la plantilla hay jugadores que pueden estar por fuera como Juan Carlos, Oka, Cristo, Rafa (Mir)… son alternativas, también podemos cambiar el sistema y jugar con dos puntas y cuatro centrocampistas, pero es verdad que nos quedaríamos con tres extremos y existe la posibilidad de que venga un cuarto”.