SD Huesca

JUGADORES

Míchel ve a Mir como "un delantero diferente" y cuenta con Pablo Insua

Míchel no descartó que pueda llegar un extremo si sale cedido Joaquín

Míchel ve a Mir como "un delantero diferente" y cuenta con Pablo Insua
Míchel ve a Mir como "un delantero diferente" y cuenta con Pablo Insua
R.G.

HUESCA.- Míchel también habló ayer sobre la plantilla y nombres propios. Uno fue el de Rafa Mir, a quien ya ve disponible para jugar en Oviedo. "No viene con un ritmo de competición porque no ha jugado todo lo que el quisiera, pero está para competir, en los entrenamientos que ha hecho con el grupo los datos son buenos".

"Es un delantero diferente a lo que tenemos, más envergadura, potencia para ir a los espacios, a los puntos de remate, nos puede diferenciar con respecto a lo que tenemos, se puede complementar con otro punta, puede jugar en banda… recursos para la plantilla y nos viene genial porque tenemos mas alternativas en ataque", comentó sobre el último fichaje del club, el primero de enero.

Además, Míchel abrió la posibilidad a que llegue un extremo en este mercado de invierno. "Se ha ido Ivi y si sale Joaquín nos quedaríamos con solo tres extremos y existiría la posibilidad de incorporar un cuarto, pero dentro de la plantilla hay jugadores que pueden estar por fuera como Juan Carlos, Oka, Cristo, Rafa (Mir)… son alternativas, también podemos cambiar el sistema y jugar con dos puntas y cuatro centrocampistas, pero es verdad que nos quedaríamos con tres extremos y existe la posibilidad de que venga un cuarto".

El madrileño aseguró que cuenta "al cien por cien" con Pablo Insua, sobre quien ha mostrado interés el Deportivo de La Coruña, aunque el club no tiene intención de desprenderse del gallego. "Con Insua ha habido una lesión de por medio y no ha tenido su máximo rendimiento hasta hace unos dos meses, pero cuando llegó ya dijimos que era un jugador importante con el que contamos al cien por cien".

Asimismo, se mostró comprensivo con los jugadores que quieran salir, ya que "es normal porque aquí no encuentran los minutos que se merecen". No obstante, al entrenador azulgrana no le "sobra nadie", ya que todos "están aportando en el día a día", pero si salen más futbolistas de los que entran, no le importará tener una plantilla más corta porque "más que el número, lo importante es la capacidad que tengan de luchar día a día por un hueco".

Acerca de Cheick Doukouré, indicó que ha tenido "una buena semana, pero está lejos de entrar en la dinámica de grupo", por lo que hay que "darle sus plazos". Eso sí, el madrileño es consciente de lo que puede aportar el costamarfileño, aunque ha recordado que, sin un futbolista de su perfil, el Huesca marcha bien en la clasificación.

"Para abarcar campo es un jugador muy importante, pero tenemos las características que tenemos y nos ha ido muy bien siendo dominadores a través del balón, siendo protagonistas y estando por encima del rival en el juego de posesión. Cuando no lo somos, sufrimos más por las características de nuestros jugadores, pero el otro día hicieron un esfuerzo brutal, esta plantilla está para buscar portería rival y dominar, pero si no tenemos el balón, hay un plan B y el otro día lo ejecutaron bien", dijo.