SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca vuelve a quedarse con la miel en los labios (1-1)

El Huesca vuelve a quedarse con la miel en los labios (1-1)
El Huesca vuelve a quedarse con la miel en los labios (1-1)
LOF

REAL OVIEDO 1

SD HUESCA 1

REAL OVIEDO: Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño, Tejera (Omar Ramos, minuto 84), Luismi, Borja Sánchez, Sangalli (Ibra, minuto 68), Bárcenas (Saúl Berjón, minuto 62) y Ortuño.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido (Insua, minuto 89), Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Ferreiro, Sergio Gómez (Juan Carlos, minuto 83) y Rafa Mir (Okazaki, minuto 72).

GOLES: 0-1 Minuto 54: Eugeni. 1-1 Minuto 97: Ibra.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité manchego). Amarillas a Luismi, Ibra (Oviedo) y a Miguelón, Luisinho y al médico Fernando Sarasa (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Segunda División disputado en el Carlos Tartiere.

HUESCA.- El Huesca se ha vuelto a quedar con la miel en los labios. De nuevo se ha escapado la victoria a domicilio, esta vez por un tanto de Ibra en la última jugada de un partido que en el conjunto oscense había vuelto a mostrar su mejor versión con balón, aunque algo carente de profundidad.

El Huesca ha salido a dominar y ha sido el dueño del balón desde el inicio, pero no ha gozado de muchas ocasiones, aunque sí de acercamientos. De hecho, la primera oportunidad la ha tenido Ortuño con un disparo desviado después de que perdiera la pelota Josué Sá. Los azulgranas han dispuesto de varios saques de esquina, pero no eran capaces de probar a Lunin.

Eugeni lo ha probado un par de veces desde fuera del área, pero sin acierto, en los únicos tiros del cuadro oscense en una primera mitad de primera parte en la que se ha podido ver detalles de Rafa Mir, al que apenas le llegaba la bola en situación de peligro. De hecho, a los azulones se les veía cómodos defendiendo, ya que no hacían concesiones, más allá de alguna duda de su portero.

El punta murciano ha anotado en el minuto 28, pero el gol ha sido anulado. Una gran apertura a la izquierda de Sergio Gómez, Ferreiro ha centrado y Mir ha batido a Lunin, pero el azulgrana estaba en fuera de juego cuando el gallego ha hecho el envío.

La escuadra de Míchel era dueña del partido y cada vez encerraba más a su rival, que no era capaz de superar el centro del campo. La tónica ha sido la misma hasta el descanso, con el Huesca con la posesión y, por momentos arrinconando a un Oviedo que solo ha inquietado con alguna contra. El conjunto oscense se iba a los vestuarios con buenas sensaciones por haber dominado pero sin opciones de haberse adelantado, más allá de ese gol anulado a Mir.

El equipo local ha avisado en el primer minuto de la reanudación con un centro desde la izquierda que no ha rematado bien Sangalli. En la siguiente acción, un error de Álvaro en la salida de balón ha acabado con un envío, esta vez desde la derecha, en el que Pulido ha estado cerca de introducir la bola en su portería.

Había comenzado mejor el Oviedo en este segunda parte, mandando y creando peligro, como con un cabezazo de Ortuño, muy forzado, en el 49 al lateral de la red. Pasados los cinco minutos, el Huesca se ha sacudido el dominio local y ha tenido su primera oportunidad en un córner. Josué Sá ha cabeceado el cuero de Sergio Gómez, Lunin ha despejado el remate y Eugeni ha aprovechado el rechace para marcar. El colegiado ha anulado el tanto por fuera de juego, pero, tras la revisión del VAR, lo ha dado por válido.

El 0-1 le ha sentado bien a los azulgranas, que no obstante seguían algo imprecisos. El goleador oscense ha buscado a Mir con un paso que ha cortado Carlos Hernández, evitando que el ariete visitante se quedara solo. El delantero ha recibido en carrera en medio campo y se ha ido hacia la portería encarando a Arribas, pero su lanzamiento se ha ido muy desviado.

El Oviedo se ha lanzado a por la igualada y ha merodeado el área de Álvaro durante unos cuantos minutos, aunque el meta riojano no se ha visto obligado a intervenir. Las entradas de Saúl Berjón e Ibra no surtían el efecto esperado por Rozada y Míchel ha hecho un cambio de cromos en la delantera con Okazaki por Mir.

Carlos Hernández ha pedido penalti de Luisinho en una pelota por alto y en el rechace, Nieto le ha pegado de primeras. El esférico se ha envenenado, pero no ha cogido puerta. Pero el Oviedo estaba yendo a más, mientras que el Huesca no era capaz de rematar las contras. Álvaro ha estado rápido para atrapar un centro raso de Ortuño.

Juan Carlos ha salido al terreno de juego en los últimos minutos en busca de matar en algún contragolpe y Pulido ha tenido que ser relevado por un golpe de cabeza con cabeza con Ibra. Una brecha ha obligado a Míchel a cambiar al capitán en los últimos instantes e Insua ha hecho su debut en la competición esta temporada.

Un final de infarto le esperaba al conjunto oscense, máxime cuando el cuarto árbitro ha sacado el cartelón con seis de prolongación. En ese tiempo, el Huesca ha sabido perder tiempo, pero no retener la pelota el mayor tiempo posible, y en el 95 ha podido empatar el cuadro local en una falta lateral peinada que ha cabeceado fuera Arribas. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, un envío largo y tras dos rechaces, el cuero le ha caído solo a Ibra para poner el empate en la última acción.