SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Una victoria para afianzarse

El Huesca quiere volver a ganar fuera y enlazar su mejor racha

Una victoria para afianzarse
Una victoria para afianzarse

HUESCA.- Un golpe sobre la mesa. Eso es lo que busca dar el Huesca esta tarde en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. Así lo aseguró Míchel Sánchez el viernes, ya que conseguir un triunfo supondría volver a vencer a domicilio y enlazar la mejor racha del equipo esta temporada. Para ello, el entrenador azulgrana ya cuenta con su nuevo delantero, Rafa Mir, quien podría tener sus primeros minutos El murciano es uno de los dieciocho convocados y todo apunta a que debutará con el conjunto oscense. Habrá que esperar para ver si lo hace saliendo desde el banquillo, ya que solo ha completado tres entrenamientos con sus compañeros, o de inicio.

Y es que el once que presentará el Huesca en Oviedo tendrá seguramente cambios debido a que el equipo jugó hace cuatro días contra el Tenerife. En aquel encuentro, los azulgranas lograron su primer triunfo del año después del empate en Elche y la eliminación copera, aunque sufrieron para ellos ante un rival que dominó la posesión en muchas fases.

El cuadro oscense quiere dejar atrás esa sensación de verse superado, de que el rival sea el dueño del balón, y recuperar su mejor versión para enlazar su cuarta jornada de liga consecutiva sin perder. Y es que una victoria supondría haber sumado diez de los últimos doce puntos y mantendría al Huesca en la zona alta junto a Cádiz, Almería y Real Zaragoza y con una pequeña brecha sobre el séptimo clasificado que antes del comienzo de la jornada 24 era de seis puntos. Una diferencia que Míchel y sus jugadores quieren, como mínimo, mantener y, de paso, evitar que los dos primeros, que también juegan hoy, se vuelvan a escapar.

Para visitar a los azulones, Míchel podrían dar la alternativa a futbolistas como Javi Galán, Eugeni, Raba, Cristo o el mencionado Mir y dar descanso a algunos de los jugadores con muchos minutos el miércoles.

El Huesca intentará aprovechar las dudas que pueda tener su rival de hoy, que solo ha sumado dos puntos en sus cuatro últimas citas de liga, además de ser eliminado en Copa. Eso sí, el pasado jueves, el conjunto ovetense plantó cara en Almería.

Está el Oviedo al borde del descenso, pero, mientras en el Huesca el gol está repartido, Javi Rozada cuenta con Ortuño, autor de diez goles este curso, aunque solo ha anotado uno en los últimos tres meses. También será de la partida un exazulgrana como Christian Fernández (también lo es Omar), quien regresa tras cumplir sanción, al igual que Tejera y Sangalli.