SD Huesca

FUNDACIÓN ALCORAZ

Camacho: "La trayectoria del Huesca es buena"

Camacho: "La trayectoria del Huesca es buena"
Camacho: "La trayectoria del Huesca es buena"
R. G.

HUESCA.- Juanjo Camacho está viviendo un año diferente tras su retirada del fútbol profesional. El que fuera capitán del Huesca durante muchos años, tras jugar 420 partidos oficiales y anotar 91 goles, continúa con su labor en la Fundación Alcoraz y, como no podía ser de otra forma, no se pierde un partido del Huesca.

El zaragozano ha analizado este lunes, durante la firma del convenio entre la Fundación y Embou Grupo MásMóvil en San Jorge, la actualidad del equipo oscense y ha dado por bueno el punto sumado en Oviedo, pese a que la victoria se escapara en la última jugada, ya que “enero siempre es un mes complicado” por el mercado de fichajes.

“Creo que la trayectoria del equipo sigue siendo buena, hemos sumado fuera de casa otra vez, necesitábamos ser más regulares como visitantes y de momento llevamos dos partidos en la segunda vuelta, dos empates. Te quedas con esa sensación de que se podía haber ganado, pero también se podría haber perdido, ganas en casa, sumas en dos partidos seguidos y esa es la senda”, ha explicado.

Para Camacho, “la línea es buena” en un campeonato “muy competido”, ya que los azulgranas están en la zona alta. “Los equipos se vuelcan cuando van perdiendo en los últimos minutos y hay que intentar corregir eso, que en los últimos minutos no consigan empatarnos o ponerse por delante, pero el equipo lleva una buena trayectoria, se mantiene en los puestos de arriba, como era lo planteado a principio de temporada, y, cuando se cierre el mercado de enero, conoceremos a los valientes con los que nos jugamos el pan hasta final de temporada”.

El excapitán del cuadro oscense ha admitido que siempre hay algo de “incertidumbre” en los equipos en enero, ya que “los que quieren más minutos, quieren salir y los que están jugando, están a la espera de ver si traen a alguien en su posición”, pero ha afirmado que “al final hay que seguir trabajando y ilusionados”, ya que “el proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca es muy ilusionante y con unos objetivos claros”.

Además, Camacho ha manifestado que es normal que haya exigencia, tanto dentro del equipo como fuera. “Este año somos uno de los equipos favoritos a estar arriba, esa exigencia es clara tanto por presupuesto como por los jugadores que tenemos y es el objetivo que nos hemos marcado desde principio de temporada. Todos los jugadores han venido al Huesca porque era un proyecto para estar arriba, para pelear por ascender y eso hace unos años no era objetivo prioritario”.

“El presupuesto y los jugadores que tenemos marcan esa exigencia, los aficionados no se conforman con cualquier cosa, está siendo exigente y creo que lo debe ser. Está llenando el campo el fin de semana y la provincia está volcada, eso es positivo”, ha agregado Camacho, quien ha reconocido también que todavía tiene “mono de fútbol”.

“En el último partido en casa llegué a El Alcoraz, era de noche, se veía el ambiente que había en el campo, las luces y se me ponía la piel de gallina. Ojalá pudiera disputar unos minutos y estar abajo con los compañeros, pensaba, pero llegó el momento, estoy contento en la Fundación y orgulloso de los trabajos que estamos haciendo”.

CONVENIO FUNDACIÓN-EMBOU

La Fundación Alcoraz y Embou-Más Móvil han firmado en San Jorge un convenio de colaboración por el cual la empresa operadora de Internet instalará una red wifi en el complejo deportivo. Javier Cruz, gerente de la Fundación Alcoraz, y Jorge Blasco, CEO de Embou, han cristalizado el acuerdo.

Ambos han comentado que este convenio puede ser “beneficioso” para ambas entidades y han resaltado que ambas comparten “muchas sinergias, como el compromiso por el deporte y el territorio”, ha señalado Cruz.

Blasco, por su parte, ha explicado el “intercambio de servicios” en el que consistirá el proyecto. “Vamos a poner wifi en las instalaciones de San Jorge para que los usuarios puedan tener acceso a Internet. Aprovecharemos con esta tecnología para meter nuevas herramientas tecnológicas al acceso de los deportistas, como filmación de partidos o proxys para tener información de los partidos, creemos que con una red inalámbrica podemos dar servicios a los usuarios y deportistas para que tengan más información, principalmente del deporte base”.

“Las instalaciones van a cubrir los dos campos y la idea es que cualquier usuario tenga acceso a esa red inalámbrica para visitar la red y para aplicaciones como grabar con cámaras, retransmitir por streaming, poder mandar información en directo de las calorías que está gastando un deportista… y para ello hay que tener una infraestructura wifi y vamos a dar ese servicio”, ha indicado Blasco.