SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Un empate "agridulce" que "sabe a poco"

Rafa Mir y Eugeni lamentan las tablas del Oviedo en el último minuto y apelan a "aprender de los errores"

Un empate "agridulce" que "sabe a poco"
Un empate "agridulce" que "sabe a poco"
LOF

OVIEDO.- Rafa Mir calificó de "agridulce" la sensación que le quedó al Huesca en su debut como azulgrana tras el empate in extremis logrado por el Oviedo. "Es una situación complicada, haces un gran partido y te vas sin sumar los tres puntos, que es lo que todos queríamos. Sirve para aprender, aunque es verdad que ya sucedió lo mismo hace un par de semanas. Hay que pasarlo rápido y mirar hacia adelante porque esto sigue. Hemos sacado un punto fuera de casa, muy agridulce, pero no deja de ser un punto fuera de casa".

Se repitió la historia reciente de Elche y por eso duele más. "Puede ser, porque siempre queremos ganar, tenemos un gran equipo, se te escapan los puntos al final del partido y duele. Pero hay que estar con la cabeza arriba, hemos hecho un buen trabajo, no se ha podido ganar y la semana que viene tenemos otro partido. Toca remar".

A nivel personal, y en su estreno, el nuevo ariete del Huesca dijo que se había encontrado bien, "cogiendo ritmo, he tenido el gol anulado y un par de ocasiones, y adaptándome también al equipo. Es un gran grupo, hacemos un buen fútbol y debo ir al rol que me pide el míster".

Un debut que se produjo después de varias semanas sin jugar en la liga inglesa. "Fue una situación un poco complicada. Tenía que salir de allí, los partidos iban pasando hasta que se concretó todo, pero he entrenado bien, me he notado bien y por eso el míster me ha dado confianza y estoy muy agradecido".

Sobre el tiempo extra en el que llegó el gol, Mir se mostró resignado. "El árbitro añade dieciocho minutos, los futbolistas queremos que pite el final, no se consiguen los tres puntos y te vas con una cara que es complicado".

Incidió el delantero murciano que "el equipo ha tenido el control en casi todo el encuentro, pero los demás también juegan, achuchan y se juegan cosas. Hay que estar concentrados los noventa minutos".

Por último, y sobre el mensaje que le mandaría a la afición, "acabo de llegar pero me duele como el que más. He apostado por estar aquí, estoy implicado al cien por cien y seguro que me duele incluso más que a ellos".

EUGENI: "TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ERRORES"

Eugeni fue el autor del gol del Huesca y uno de los destacados. "Estamos jodidos, es el segundo partido que nos empatan en el último minuto, pero hoy las sensaciones han sido distintas. A raíz del gol nos hemos ido un poco atrás y creo que ha sido un error. Hemos hecho un buen partido y lástima de esa última acción. Tenemos que aprender de estos errores, no pueden pasar porque en Segunda te penalizan mucho. Por muy buen partido que hagas, estos fallos se pagan caro".

El centrocampista apuntó a "gestionar de otra manera" los últimos minutos y admitió que "después de como ha ido el partido es un empate que nos sabe a poco. Tras la primera parte que hemos hecho, que ha sido muy buena, hemos logrado que ellos no generen nada. En la segunda ellos no tenían nada que perder y a base de pegar balonazos nos han creado algo de peligro, aunque no mucho".

Rechazó que hubiese bajón físico "porque somos uno de los equipos que más kilómetros hacen" y admitió que "fuera tendríamos que haber sacado algún punto más". Para concluir, "la victoria nos ponía en un sitio muy privilegiado, la teníamos muy cerca. Debemos volver a los entrenamientos con más ganas y a pensar en el Lugo".