SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca, en su mejor racha

El equipo enlaza cuatro jornadas sin perder en las que ha sumado ocho puntos

El Huesca, en su mejor racha
El Huesca, en su mejor racha
LOF

HUESCA.- Con el empate en Oviedo, el Huesca ha enlazado su mejor racha de jornadas consecutivas sin perder esta temporada. Son cuatro los partidos de liga en los que los de Míchel han sumado, con dos victorias en El Alcoraz frente a Real Zaragoza y Tenerife y dos empates a domicilio contra Elche y Oviedo.

Sin embargo, queda un regusto amargo debido a cómo se han producido las dos igualadas lejos de tierras oscenses, ya que tanto Elche como Oviedo dejaron a los azulgranas sin dos puntos en las últimas jugadas de sus respectivos partidos, por lo que han privado al conjunto oscense de conseguir cuatro triunfos seguidos, siendo que en lo que va de liga no han superado los dos.

No obstante, este ocho de doce no supone la mejor racha de puntos del Huesca, ya que en tres ocasiones logró sumar nueve de doce, en todas ellas gracias a tres victorias y una derrota. Lo hizo en las cuatro primeras jornadas ganando a Las Palmas, Deportivo y Sporting y cayendo en Almería; también de la séptima a la décima con triunfos ante Extremadura, Girona y Málaga y derrota en Cádiz, y la tercera vez fue con Oviedo, Ponferradina y Alcorcón, con la derrota en Fuenlabrada de por medio.

Si los de Míchel vencen al Lugo, que el pasado fin de semana salió del descenso, este sábado en El Alcoraz, acumularían once de los últimos quince puntos posibles, algo que no ha conseguido hasta ahora.

En lo que llevamos de segunda vuelta el equipo está cumpliendo con su cometido de puntuar fuera, aunque estos dos empates en Elche y Oviedo puedan saber a poco debido a que los azulgranas tenían la victoria en su mano pasado el minuto 90. Pero la realidad es que se ha visto a un Huesca muy competitivo lejos de su estadio, con opciones de ganar hasta el final, algo que no se veía en muchos de los partidos a domicilio de la primera vuelta. El siguiente paso será ganar fuera de nuevo.