SD Huesca

JUGADORES

Sergio Gómez: "En los finales tenemos que estar más unidos y mirar más hacia la portería contraria"

El centrocampista quiere hacer bueno el punto de Oviedo este sábado en casa

Sergio Gómez: "En los finales tenemos que estar más unidos y mirar más hacia la portería contraria"
Sergio Gómez: "En los finales tenemos que estar más unidos y mirar más hacia la portería contraria"
R. G.

HUESCA.- El Huesca ha vuelto este martes al trabajo tras el empate cosechado en Oviedo y tras la sesión de trabajo el centrocampista Sergio Gómez ha sido el encargado de hablar de la actualidad del equipo. En primer lugar, lamentaba el empate del Tartiere por cómo se produjo. “La verdad que fue una pena porque creo que hicimos un partido completísimo. En líneas generales estuvimos muy bien y que se escapen esos dos puntos fue duro. El equipo estaba destrozado después del partido, pero bueno, ya con ganas de afrontar la semana de volver a jugar en El Alcoraz. Tenemos ganas de que la afición nos apoye como hace siempre y a por los tres puntos”.

Son dos partidos seguidos fuera de casa en los que llega un gol al final que supone puntos, pero el jugador azulgrana ha dejado claro que son circunstancias diferentes. “Sí que es verdad que el día del Elche fue un poco más justo porque ellos fueron dominadores en la primera parte. Sí que estuvimos mejor en la segunda mitad, pero bueno el partido de Oviedo es totalmente diferente. Dominamos durante los noventa minutos y fue duro porque la única ocasión que tuvieron clara fue la del gol”.

Acerca de su receta para evitar esos tantos en la recta final, ha opinado que lo mejor es seguir jugando de manera ofensiva. “Es algo un poco mental. Tenemos que estar más unidos. Sabemos que los partidos duran más de noventa minutos pero creo que no es un problema. Lo que tenemos que hacer es no mirar hacia nuestra portería sino hacia la contraria, y eso viene bien. Pero como digo no es un problema; han sido dos detalles que hemos estado mal y ahora pensar en el siguiente partido”.

En el plano personal va ganando minutos. “Aparte de defender yo también soy ambicioso y sé que tengo que aportar más arriba. Intento siempre dejármelo todo en el campo. Es lo principal, y cuando las cosas no salen atacando tienes que ayudar al equipo y eso es lo que intento durante todo el partido”.

Pese a los sinsabores finales, el año ha empezado bien y Sergio ha deseado que siga igual o mejor empezando por este sábado en casa ante el Lugo. “En los tres partidos que hemos jugado en liga este año no conocemos la derrota. Es positivo y también es importante el partido que viene, porque haremos bueno el punto en Oviedo. Necesitamos ese apoyo del Alcoraz, que animen como siempre y que estemos unidos. Hay que remar todos juntos porque esa es la clave para que el Huesca consiga el objetivo”.

Se le ha preguntado sobre el tono físico del equipo, que podría ser causa de esos goles encajados en tramos finales, pero ha respondido que el equipo está fuerte. “Nos encontramos bien. Sí que es verdad que esta semana ha sido un poco más difícil, con más gimnasio y masaje, pero ahora tenemos una semana para recuperar antes de otro partido y estamos todos bien”