SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Josué Sá: "La fortaleza en casa da confianza pero no es una garantía"

El central del Huesca pide "máximo respeto" hacia el Lugo

Josué Sá: "La fortaleza en casa da confianza pero no es una garantía"
Josué Sá: "La fortaleza en casa da confianza pero no es una garantía"

HUESCA.- La fortaleza que está mostrando el Huesca en El Alcoraz daconfianza pero no es una garantía. En estos términos se haexpresado este miércoles el central azulgrana Josué Sá en sucomparecencia ante los medios. “En casa es muy difícil ganar, comose ha visto contra el Tenerife. Todos los equipos de abajo tienencalidad y juegan por algo y nosotros no lo damos como una garantía.Vamos a ir con todo para ganar al Lugo pero con el máximo respeto aladversario”.

La plantillaazulgrana ya ha hecho “examen de conciencia” sobre los puntos quevolaron en el último suspiro en el Carlos Tartiere y ha pasadopágina. “Es una competición muy larga y no nos podemos quedar conla frustración de no haber conseguido los tres puntos. Hay queseguir y mejorar en los aspectos que no estuvimos bien para ganar elsábado”.

Josué no ha pasadopor alto esa decepción final que supuso el empate de Oviedo o el deElche anteriormente. “Nos duelen mucho esos partidos que se nos hanido al final. Pero el fútbol es así, si te hacen el 1-1 en elminuto 80 te quedas mejor y no duele tanto, si te marcan en el 96 esmuy doloroso porque estás con la victoria y lo sientes en el campo yera un triunfo importante para nosotros. Pero ahora mismo no noscentramos en eso, ya hemos hablado con el cuerpo técnico y losjugadores sobre lo que ha estado mal y ahora vamos a seguir adelante,con otro partido para ganar”.

Un triunfo que, ajuicio de Josué Sá, se escapó por “un detalle”, achacable a“un error de todos porque en ese momento no fuimos losuficientemente competentes para liquidar el último lance delpartido. Nos ha costado mucho pero ya estamos centrados en ganar elsábado. No nos podemos quedar con esa acción porque lo hicimos biencasi todo el partido y al final lo sufrimos”.

Lo positivo es queel Huesca ha enlazado cuatro jornadas sin perder en su mejor racha dela temporada hasta el momento. “Seguimos el camino con nuestrotrabajo, tratando de hacer bien las cosas, de jugar bien, noscentramos partido a partido porque si lo haces en un grupo de cuatroo cinco partidos no te va bien. Somos conscientes de los puntos quehemos sacado en estos cuatro partidos pero lo mejor es ver laevolución del equipo. Yo pienso que estamos bien, pero ante Tenerifey Oviedo no jugamos tan bien al final y por eso hay algunas cosas quetratamos de cambiar y mejorar que el míster está transmitiendo algrupo”.

Por otra parte, sonseis los encuentros seguidos encajando gol. “La portería a cero esmuy importante para nosotros y vamos a intentar tener el máximo departidos sin encajar goles. Pero cuando no sea así, tenemos queganar”.

El próximo rivan elEl Alcoraz es el Lugo, que en la primera vuelta ganó al Huesca en unpartido de amargo recuerdo para Josué Sá porque fue expulsado. Parael defensa portugués no hay ánimo de revancha personal. “Lo quequiero es que el Huesca gane porque serían tres puntos muyimportantes para nosotros. Para mí es un partido importante si elmíster me coloca en el campo para ser uno más a ayudar al equipo ya conquistar los tres puntos”.

Tras estar afianzadoen la titularidad, aquel encuentro le dejó relegado y en las últimassemanas ha vuelto a coger protagonismo en el eje de la zaga. JosuéSá ha afirmado estar “tranquilo” y ha recordado que “ya dijeuna vez que la carrera de un futbolista no es siempre los momentosbuenos, tienes que saber reaccionar a los momentos menos buenos. Perono dejas de ser buen jugador por estar mal uno o dos partidos. Tienesque saber trabajar con los momentos y ahora mismo estoy bien, conconfianza y a trabajar para que las cosas nos salgan mejor a mí y atodo el equipo”.

El Lugo es un rivalque ha cambiado de entrenador, que viene de ganar y que puede ser máspeligroso de lo que refleja su clasificación. “Ahora todos losequipos luchan por algo, vienen aquí apretados y nosotros tambiénlo estamos para seguir arriba. Por eso es un partido que todos vamosa querer ganar”

Si por algo estádestacando también el Huesca es por ser el equipo menos goleado. “Esimportante, pero no es nuestro principal foco. No miramos eso como unsí o sí. Al final el trabajo que hacemos en el campo es para ganar.Claro que si tienes la portería a cero estás más cerca de ganar.Pero el equipo es bueno defensivamente, estamos haciendo un buentrabajo todos y si continuamos así al final seremos el equipo menosgoleado”.