SD Huesca

FÚTBOL - CRÓNICA

El Huesca remonta al Lugo y deja un buen sabor de boca (2-1)

El Huesca remonta al Lugo y deja un buen sabor de boca (2-1)
El Huesca remonta al Lugo y deja un buen sabor de boca (2-1)
R. G.

HUESCA, 2

LUGO, 1

SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón (Pedro López, minuto 75), Josué Sá, Pulido, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Ferreiro, minuto 85), Sergio Gómez, Okazaki (Cristo, minuto 74) y Rafa Mir.

CD Lugo: Ander Cantero, Leuko, Peybernes, Djaló (Josete Malagón, minuto 81), Kravets, Fernando Seoane (Hugo Rama, minuto 62), Grau, Álex López, Gerard Valentín (Iriome, minuto 72), Cristian Herrera y Barreiro.

GOLES: 0-1 Minuto 32: Álex López. 1-1 Minuto 46: Rafa Mir. 2-1 Minuto 54: Djaló, en propia puerta.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amarillas a Mosquera, Pulido (Huesca) y a Fernando Seoane, Leuko (Lugo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División disputado en El Alcoraz.

HUESCA.- El Huesca se ha llevado este sábado los tres puntos ante el Lugo con una nueva remontada, la segunda seguida en El Alcoraz, gracias a una gran segunda parte que deja muy buen sabor de boca tras una primera bastante floja en la que el cuadro lucense se había adelantado.

Ha salido el cuadro oscense con un rombo, con Mikel Rico y Eugeni como interiores y Sergio Gómez por detrás de los dos delanteros.

Pero el que ha comenzado bien ha sido el Lugo, que antes de que se cumpliera el primer medio minuto ha tenido la primera ocasión en una buena triangulación entre Cristian Herrera y Barreiro, que ha acabado con un disparo del primero despejado por Álvaro. Ha respondido el Huesca en el 3 con un buen centro de Miguelón para ir que ha sacado Ander Cantero con los puños.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

También ha estado cerca el conjunto visitante con un envío desde la derecha de Gerard Valentín al que Barreiro no ha llegado solo gracias a un ligero toque de Josué Sá al balón. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio y las ocasiones llegaban a cuentagotas, como un lanzamiento de Grau desde la frontal que ha atrapado Álvaro con facilidad en el 16.

No eran buenos los primeros minutos de los locales, que tenían que correr tras la pelota más que su rival. Con el paso del tiempo, los de Míchel se iban mostrando más sólidos y Mir ha tenido la opción de probar a Cantero con un remate de cabeza que le ha quedado flojo. Era el minuto 26 y los azulgranas iban a más, pero cuando mejor se encontraban ha llegado el mazazo: un centro de Leuko desde la derecha en la primera aproximación de los visitantes en diez minutos lo ha rematado libre de marca Álex López, colocando el cuero muy ajustado al poste.

Ha tenido el empate en su primera acción el cuadro local en un córner que ha rematado Mosquera en el segundo palo, pero la fortuna no ha acompañado y el esférico ha golpeado en pulido cuando iba a besar la red. Pasaba a dominar el Huesca, pero un intenso Lugo no cedía, se defendía con uñas y dientes e incluso antes del entretiempo ha tenido un par de ocasiones a balón parado, mientras que los oscenses se iban a los vestuarios sin tener una última para igualar la contienda.

El comienzo de la segunda mitad ha sido completamente diferente. En el primer ataque local, Mikel Rico ha puesto la pelota desde la derecha, Eugeni ha rematado en el segundo palo y Cantero ha parado el tiro, pero Rafa Mir ha aprovechado el rechace para poner el 1-1.

El gol le ha sentado bien al conjunto de Míchell, que ha continuado con su dominio. Djaló ha evitado que Okazaki recibiera solo en el área pequeña un pase de Mir en el 50 y, poco después, se ha adelantado el Huesca con una buena jugada de Sergio Gómez y un envío de Miguelón que Eugeni ha controlado. Su disparo ha tocado en Peybernes, primero, y en Djaló, después, y se ha colado en la portería lucense. El lavado de cara del Huesca en el descanso había surtido su efecto, ya que en ocho minutos le había dado la vuelta al marcador.

Tres minutos más tarde, Mikel Rico ha perdonado la sentencia al cabecear por encima del larguero un centro de Mosquera. El vasco estaba solo, pero no ha acertado a rematar entre los tres palos. La situación era otra y los oscenses se sentían más cómodos, aunque el Lugo ha metido el susto en el cuerpo con un centro de Gerard Valentín que se ha paseado por el área en el 68. Ha sido el primer síntoma de reacción gallega desde el 2-1, pero el Huesca también seguía atacando y un minuto después, Cantero ha sacado un cabezazo de Josué Sá con una gran estirada. Paradón que evitaba la sentencia.

El portugués la ha vuelto a tener en otro saque de esquina de Eugeni en el 71, pero el balón se ha marchado por encima del larguero. Y un minuto después, Peybernes ha cortado un centro que llegaba a Mir para empalmar el cuero. Con un Huesca arrollador, la mala noticia la ha dado Miguelón, que ha tenido que abandonar el campo lesionado a un cuarto de hora para el final.

En pleno apogeo azulgrana, Djaló le ha quitado a Cristo la posibilidad de rematar un centro de Sergio Gómez. Estaba perdonando el Huesca, que buscaba sin premio un tercer gol que diera tranquilidad, pese a que el Lugo apenas pasaba de medio campo. El delantero canario ha vuelto a tener el tanto en sus botas con un pase de la muerte de Eugeni que no ha podido rematar con comodidad, mandando la pelota fuera.

También ha estado cerca de marcar el Lugo con un centro de Leuko que ha rozado Josué Sá para evitar el remate de Cristian Herrera. Ha respondido el Huesca con el balón, evitando que su rival pudiera crecerse, y de nuevo ha estado cerca del 3-1 en un saque de esquina que ha peinado Rico y en el que Cristo no ha llegado al cuero por centímetros. Los azulgranas han sabido defenderse de ahí al final y, aunque no ha sabido cerrar el choque a la contra, no ha permitido al Lugo tener una última oportunidad y ha sellado la victoria. La nota negativa en la prolongación, que Pulido vio su quinta amarilla de la temporada y será baja en Ponferrada.