SD Huesca

FÚTBOL - VESTUARIO

Míchel: "En la segunda parte no hemos dejado jugar al Lugo"

Míchel: "En la segunda parte no hemos dejado jugar al Lugo"
Míchel: "En la segunda parte no hemos dejado jugar al Lugo"
R. G.

HUESCA.- El técnico del Huesca ha reconocido este sábado tras la victoria ante el Lugo (2-1) que el cambio táctico que introdujo en el partido no salió bien, lo que le ha llevado a cambiarlo en la segunda mitad para remontar de nuevo en casa.

"En la primera parte no hemos presionado bien y hemos sufrido. No nos ha gustado y por eso hemos cambiado al 4-3-3 y hemos vuelto a presionar como siempre. Ellos han estado mejor, no hemos robado en campo rival y no hemos podido progresar. En la segunda parte hemos mejorado y hemos dado la vuelta al marcador. Es una victoria importante y hay que seguir. El Cádiz no falla y tenemos que seguir remando. Desde la victoria la semana es más tranquila, y veremos los errores y este cambio de sistema que hoy no me ha gustado. Habrá que darle una vuelta".

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Ha continuado con el planteamiento táctico, que motivó los primeros malos 45 minutos. "Trabajamos de una manera y los jugadores entienden mejor esa manera desde pretemporada. Tenemos automatismos generados y en la segunda parte hemos sido más intensos, hemos robado y no hemos dejado jugar al Lugo. En la primera parte nos han hecho daño pero luego hemos minimizado su juego e incluso el resultado ha sido corto".

Y también ha querido agradecer su apoyo a la afición. "En los minutos finales su apoyo ha sido fundamental. Vienes de encajar justo al final, hay miedo y es de agradecer ese impulso al final".

Segunda remontada en casa. "No nos gusta empezar por detrás pero hemos estado mal en la primera parte y luego hemos tenido ese estímulo de la afición".

Ha deseado que las molestias de Miguelón y Eugeni no sean nada, y sobre Rafa Mir, que ha jugado su primer partido en casa y ha marcado, ha dicho que "el esquema era nuevo y lo hemos notado, no nos ha salido y no hemos enlazado con los puntas. Luego en la segunda parte ha entendido bien lo que debía hacer, de fuera hacia dentro, y ha participado más. Nos puede dar mucho".

Y destacaba la labor de Ferreiro y Pedro López. "Han hecho diez minutos espectaculares. Se han quedado con el balón, han dado pausa y tranquilidad. No nos hemos quitado el balón de encima".