SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El ascenso directo, a dos puntos tras perder el Almería

Cayó contra el Elche y el Deportivo logró su quinto triunfo consecutivo

El ascenso directo, a dos puntos tras perder el Almería
El ascenso directo, a dos puntos tras perder el Almería
LALIGA

MADRID.- El Elche ganó por 0-2 al Almería, al que frenó en su objetivo de recuperar el liderato y que jugó casi una hora en inferioridad por la expulsión del uruguayo Darwin Núñez. Con este resultado, el Huesca se mantiene tercero, pero se queda a dos puntos del segundo puesto que ocupan los de José María Gutiérrez. El equipo ilicitano, además, se mete en la pelea por los puestos de promoción de ascenso tras romper una racha de tres partidos sin vencer.

El Rayo Vallecano y el Extremadura empataron a uno tras un duelo que los visitantes lograron igualar en el tramo decisivo después de que la mala suerte les hubiera castigado con un tanto en contra. También se dejó dos puntos en casa el Girona ante el Oviedo (1-1).

Uno que va al alza es el Deportivo de La Coruña. El tercer tanto de Sabin Merino en otras tantas jornadas fue suficiente para que el conjunto de Fernando Vázquez encadenara su quinta victoria consecutiva en Albacete ante un conjunto blanco en declive (0-1). Las dos escuadras afrontaban el duelo de manera desigual en cuanto a moral, ya que la trayectoria de los blancos era descendente, al encadenar siete jornadas sin ganar (ocho con la de ayer).

Málaga y Mirandés, con el que debutó Joaquín Muñoz saliendo de titular, igualaron a dos goles en un partido plagado de errores como los que propiciaron dos penaltis, uno para cada equipo, y se abonaron al empate (2-2) tras sumar el séptimo los malagueños en las nueve jornadas que llevan invictos en Liga, y el tercero seguido los burgaleses.

Dos misiles de Pomares y Mula en el tramo final del primer periodo sacaron del atasco al Alcorcón, que puso fin a su racha de cinco empates seguidos y nueve partidos sin vencer para derrotar (3-1) a la Ponferradina, en la que el exazulgrana Ivi se estrenó como goleador.