SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Rafa Mir, un abanico de alternativas para Míchel

En solo dos partidos ha jugado en diferentes posiciones de diversos esquemas

Rafa Mir, un abanico de alternativas para Míchel
Rafa Mir, un abanico de alternativas para Míchel
R.G.

HUESCA.- Rafa Mir ha llegado y ha besado el santo en el Huesca. El delantero llegó hace dos semanas y no ha tardado nada en entrar de lleno en los planes de Míchel, para quien ya parece un fijo en las alineaciones.

El murciano ofrece variantes respecto a lo que tenía el entrenador azulgrana hasta ahora. Ya solo por su altura (191 centímetros) se ve un perfil diferente a Shinji Okazaki, Cristo González o Dani Escriche. El nuevo delantero del conjunto oscense tiene más facilidad para bajar balones aéreos y rematar centros laterales, pero su altura no le impide ser un futbolista habilidoso con los pies y con velocidad.

Fue titular contra el Elche, con apenas tres entrenamientos con el equipo, jugó 66 minutos y marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Y repitió de inicio contra el Lugo, formando pareja con Okazaki. Tras una primera parte algo discreta, en la segunda se pudo ver una mejor versión de Mir, que hizo su primer gol como azulgrana y se le vio muy participativo, moviéndose entre la delantera y la banda izquierda.

Con el murciano, el equipo gana centímetros y polivalencia en la zona de ataque. En los dos encuentros que ha disputado, Míchel ya le ha colocado en diferentes demarcaciones. Contra el Elche, fue la única referencia el tiempo que estuvo en el terreno de juego y el pasado sábado se movió por diferentes demarcaciones.

Empezó el choque como uno de los dos delanteros en un 4-4-2 con rombo, estando a la altura de su pareja arriba, Okazaki. Así fue durante toda la primera parte, pero en la reanudación se acostó más a la izquierda, aunque en muchas fases caía al centro, sobre todo cuando el equipo llegaba a las inmediaciones del área del rival por las bandas. Con la entrada de Cristo, el equipo regresó a un 4-4-2 pero con bandas (no con rombo), un dibujo que se confirmó con Ferreiro en los minutos finales. En ese periodo, Mir hizo dupla con Cristo, pero ambos se fueron turnando y siempre uno de los dos estaba algo más adelantado.

CANDIDATO A MVP

Su buena actuación no solo le llevó a ser elegido el mejor del partido por la afición oscense. Además, LaLiga le ha propuesto como uno de los cinco candidatos a Mejor Jugador de la jornada 25, junto al portero del Real Zaragoza Cristian Álvarez, al defensa del Cádiz Cala, al meta del Deportivo Dani Giménez y al centrocampista del Sporting Pedro Díaz.

Hay que añadir que hace dos semanas un azulgrana ya fue el MVP de la jornada 23: Miguelón, gracias a su partido contra el Tenerife en El Alcoraz, con gol y asistencia.

VUELTA AL TRABAJO

La plantilla del Huesca ha disfrutado de dos días de descanso y este martes reanudará los entrenamientos para preparar el duelo de este sábado ante la Ponferradina. Los azulgranas tendrán cinco sesiones en cuatro días, la primera de ellas este martes a las 10:30 horas en el IES Pirámide, donde se ejercitarán toda la semana.

En cuanto al resto de la semana, el cuerpo técnico ha preparado una doble ración de trabajo para el miércoles a las 10:30, que será a puerta cerrada, y a las 16, mientras que el jueves entrenarán a las 10:30 y después, a las 12, el entrenador, Míchel Sánchez, analizará la previa del partido en rueda de prensa.

El viernes, el equipo se ejercitará a puerta cerrada a las 9:45, antes de viajar a las 12 a Ponferrada. El partido será el sábado a las 18:15 y la expedición oscense regresará tras el choque, ya que está programado entrenamiento para el domingo a las 11:45 en el Pirámide.