SD Huesca

FICHAJES

Mboula ya es el segundo fichaje invernal del Huesca

El jugador, de 20 años, llega cedido con opción a compra y opción a renovar por otro año

Mboula ya es el segundo fichaje invernal del Huesca
Mboula ya es el segundo fichaje invernal del Huesca
SDH

HUESCA.- El Huesca confirmó a primera hora de la tarde de este miércoles el acuerdo alcanzado con el AS Mónacopara la cesión del joven futbolista internacional Jordi Mboula hasta el final de la presente temporada, con opción de compra y opción para renovar la cesión por un año más. El jugador se convierte de este modo en el segundo fichaje invernal del conjunto oscense.

Mboula, de 20 años, se formó en el FC Barcelona y ha sido internacional con la selección española Sub-17 y Sub-19, donde coincidió con Sergio Gómez, con el que volverá a compartir vestuario en el Huesca, lo mismo que con el guardameta Álvaro Fernández, con el que estuvo en el Mónaco y con el que guarda una estrecha relación de amistad.

De padre congoleño y madre española, Mboula era una de las perlas de La Masía destacando en sus categorías inferiores y, posteriormente, en su primera aparición en un torneo internacional, el Europeo sub-17 de Azerbaiyán. Dio continuidad a su progresión en la Champions juvenil mostrando nuevos recursos en su repertorio.

En el verano de 2017 el Mónaco hizo efectiva la cláusula de rescisión de 3 millones de euros para hacerse con sus servicios y con esta entidad firmó un contrato de 5 años.

Mboula se ha visto perjudicado por las lesiones y apenas pudo disputar diez encuentros en dos temporadas en la Ligue 1, con un gol, aunque también jugó con el segundo equipo.

En la actual campaña el club monegasco lo había cedido al Círculo Brujas de la liga belga, con el que participó en siete encuentros, tres de ellos como titular, pero no juega desde octubre debido a una lesión (desinserción distal del semitendinoso izquierdo). No obstante, Mboula llega ya recuperado, estaba entrenado a las órdenes de Robert Moreno con el primer equipo y ya pasó el reconocimiento médico en el Huesca, por lo que está listo para competir a falta, claro está, de ver cómo se desenvuelve en los entrenamientos bajo el mando de Michel. El propio médico del Mónaco, Lluis Til, que ha estado en contacto con el jefe de los servicios médicos del Huesca, Fernando Sarasa, le expuso los informes sobre las lesiones y la recuperación que ha llevado a cabo el jugador.

En el Huesca se considera a Jordi Mboula como "una bala" y al mismo tiempo se incide en que "no se tiene que juzgar a un jugador por el momento en que viene sino por el de la máxima excelencia que le hemos visto".

El club azulgrana ve en Mboula a un futbolista maduro para sus 20 años y con unas condiciones explosivas que combina velocidad y calidad, "rapidísimo, un destrozo para el contrario y un extremo alto que da la talla que también necesitamos".

Las condiciones del contrato que le vincula al Huesca apuntan a la pretensión de la entidad oscense de hacerse con un futbolista de futuro.

Con su incorporación, el Huesca cubre las salidas de Ivi López y Joaquín Muñoz con un futbolista que ha sido internacional sub-17 (fue subcampeón de Europa en 2016) y sub-19 con España y debutó la pasada campaña en Liga de Campeones con el Mónaco contra el Atlético de Madrid.

OMAR RAMOS FICHA POR LA PONFERRADINA

Omar Ramos, que jugó en el Huesca la temporada 11-12, en aquella ocasión cedido por el Almería, y que cuajó un excelente papel, fichó este miércoles por la Ponferradina, rival de los azulgranas este sábado.

Omar estaba en el Oviedo, a donde llegó la campaña pasada, pero en el actual curso liguero no estaba cuajando. Se da la curiosa circunstancia de que, en caso de jugar este sábado frente al Huesca, se habrá enfrentado a los azulgranas con dos equipos distintos en apenas quince días puesto que con el Oviedo también participó en el choque que terminó en tablas. Sin olvidar que en las filas de los bercianos está también otro ex del Huesca, Ivi, que ha estado media temporada a las órdenes de Míchel.