SD Huesca

JUGADORES

Pablo Insua afirma estar "totalmente centrado en el Huesca"

El central dice que "nada parece indicar que vaya a salir" y espera jugar el sábado en Ponferrada

Pablo Insua afirma estar "totalmente centrado en el Huesca"
Pablo Insua afirma estar "totalmente centrado en el Huesca"
R.G.

HUESCA.- Pablo Insua ha manifestado este miércoles que “nadaparece indicar que vaya a salir”, tras las informaciones que haceun par de semanas le situaban cerca de volver al Depor, con el lógicomatiz de que “está claro que esto es fútbol y que hasta el últimodía todo puede pasar, pero lo normal es que no pasará nada”. Espor ello por lo que el central gallego ha asegurado de maneracontundente que lo sucedido es normal en el fútbol, “pero soyprofesional, estoy totalmente con el Huesca, centrado en el Huesca yen rendir con el Huesca, y al cien por cien ante lo que viene”.Insua ha cerrado este episodio con la mayor naturalidad porqueentiende que “hay que saber llevarlo, somos profesionales, vivimosde esto y tenemos que asumir estas cosas. Estoy muy tranquilo y conmuchas ganas de demostrarlo”.

Hace casi un añosufrió la lesión de la rodilla que detuvo la progresión, justocuando mejor estaba tras otro largo periodo de inactividad, y semuestra optimista. “Fue un proceso largo porque era una lesión delarga duración, pero ya llevo un par de meses que me encuentro muybien, cada vez mejor, y las sensaciones personales son muy buenas”.

No solo la lesiónde rodilla, sino también pequeñas adversidades como una lesiónmuscular y la de la nariz en su reaparición en Laredo en elencuentro de Copa. “Ya de por sí la lesión de la rodilla fuelarga, después tuve esos contratiempos que me cortaron laintegración al grupo, pero ahora llevo ya un tiempo bien, lassensaciones son cada vez mejores, me voy encontrando mejor y estoypreparado”.

El partido desanción que debe cumplir Pulido este sábado le abren las puertas dela titularidad a Pablo Insua y el jugador está listo. “El místertendrá que decidir, pero estoy preparado para competir, parademostrar que ya estoy bien, que la lesión queda atrás y que vuelvoa ser el de antes y con muchas ganas”.

Puede ser para elgallego el momento de reivindicarse con casi toda la segunda vueltapor delante. “Tengo mucha ilusión, y más después de todo estetiempo fuera. Tengo muchas gnaas de volver, de encontrarme bien, desentirme futbolista, de recuperar el nivel que demostré antes y muymotivado”.

En los partidos quecompletó en Copa ante Laredo y León ha señalado que fue “demenos a más”. “Al principio, y después de tanto tiempo deinactividad, siempre es un poco difícil, pero me fui encontrandobien y en León mucho mejor. Es un proceso normal, pero lassensaciones en el último partido fueron bastante buenas, en losentrenamientos me encuentro cada vez mejor y se verá a un Pablomejor también”.

El central tambiénasume que hacerse sitio en el eje de la zaga es complicado, “quizásporque es una posición en el campo en la que no se suele dar minutossi no juegas desde el principio e ir entrando es más difícil, peroes algo con lo que hay que convivir y aprovechar los entrenamientospara encontrarte bien y mostrarte al mejor nivel y luego que decidael míster”.

Considera Insua queel Huesca está ahora en una “buena dinámica de resultados” yque el equipo “se ha mantenido siempre muy regular y muy sólido encasa. Fuera quizás nos falta dar un pasito más para luchar por elascenso directo, pero estamos en un muy buena línea”.

¿Ponferrada puedeser el punto de inflexión para dar ese paso adelante? “Creo quesí, ojalá que sea así. Venimos haciendo buenos partidos fuera decasa, a pesar de esos empates en los últimos minutos, pero piensoque es una línea a seguir para dar ese pasito más para sumar detres en tres. Estamos en un buen momento”.

No será fácil anteun rival reforzado recientemente con un ex compañero como Ivi y queen la primera vuelta ya mostró su potencial en El Alcoraz, donde elHuesca ganó con muchos apuros. “Creo que aquí fue uno de losequipos que más daño nos pudo hacer y en casa se está mostrandomuy fuerte, solo ha encajado una derrota. Está haciendo unagrandísima temporada, tienen muy buenos jugadores, una idea muyclara y va a ser un partido muy difícil”, ha concluido Insua.