SD Huesca

ENTRENADOR

Michel quiere en Ponferrada a un Huesca "competitivo, equilibrado y dominante"

El técnico azulgrana se muestra ambicioso porque "queremos ir más arriba todavía"

Michel quiere en Ponferrada a un Huesca "competitivo, equilibrado y dominante"
Michel quiere en Ponferrada a un Huesca "competitivo, equilibrado y dominante"
V.L.

HUESCA.- Michel apuesta por ver en Ponferrada a un Huesca “competitivo” y capaz de “hacer nuestro mejor partido para conseguir un buen resultado”. El técnico azulgrana quiere ver un juego “equilibrado” de un equipo que sea “dominante” porque no se conforma con lo conseguido hasta ahora ya que, pese a estar cerca de los puestos de ascenso, “queremos ir más arriba todavía”.

En la previa al encuentro con la Ponferradina, el entrenador del Huesca ha respondido sobre los dos últimos encuentros como visitante, donde se escaparon puntos in extremis en Elche y Oviedo. “Quiere decir que en esos dos partidos hicimos cosas bien, pero también hubo momentos en los que siempre hay aspectos a mejorar y al final acabamos perdiendo dos puntos en cada uno de ellos, pero esto es la competición. Vamos a Ponferrada, un partido muy complicado, solo ha perdido un partido en casa (con Las Palmas) y de mucha exigencia. Tenemos que ser competitivos y hacer nuestro mejor partido para conseguir un buen resultado”.

Con cinco jornadas seguidas sin perder, en las que el Huesca ha sumado 11 de los 15 puntos en juego, el técnico ha mantenido su tesis del “partido a partido”. “Las dinámicas y las estadísticas están allí, pero ha habido partidos en los que no nos hemos llevado los tres puntos y ha sido merecido. Y otros donde el rival ha hecho cosas bien y hemos ganado por nuestra capacidad de talento y nuestra definición al final. No me fijo en las dinámicas, sé que estamos en una situación cercana a los puestos de ascenso, pero queremos ir más arriba todavía. Eso pasa por seguir sumando y ser muy competitivos. Esa regularidad que estamos teniendo, yo creo que a lo largo de toda la temporada, tenemos que llevarla hasta el final”.

Son siete partidos sin la puerta a cero, algo que anteriormente era más habitual. “La portería a cero te da un indicador de que como mínimo vas a conseguir un punto y eso siempre es positivo. Pero nosotros nos fijamos más en las ocasiones que nos generan los rivales. Y en los últimos partidos no nos han tirado mucho a puerta. Recuerdo al Tenerife, que incluso dominándonos los últimos minutos no nos tiraron a puerta. Y el Oviedo no nos tiró a puerta hasta el final, en una jugada aislada. Somos un equipo que concede muy poco y eso es lo que más me preocupa. Si seguimos sin conceder, estaremos más cerca de esa portería a cero que siempre es positivo porque has hecho un buen trabajo. Nosotros lo intentamos hacer con el balón y ser un equipo equilibrado cuando lo perdemos. Pero es verdad que no nos está creando muchas ocasiones el rival y eso quiere decir que estamos haciendo muchas cosas bien”.

La Ponferradina ya demostró a su paso por El Alcoraz, en la primera vuelta, que tiene un potencial notable. “Ya dije en la ida que en el tú a tú te puede generar problemas. Es un equipo valiente, de mucha presión y muchos agobios.Tiene muy buenas transiciones, un goleador como Yuri, que es un jugador muy importante para ellos porque es su goleador y su referente, es muy agresivo en el paso adelante y tiene muy buenos laterales que doblan continuamente. Tenemos que ser muy dominadores en cuanto a tener la posesión y estar equilibrados cuando podamos perderla en un momento determinado o cuando el rival se apodere del balón. Que no seamos un equipo que genere muchas transiciones y que vaya el balón rápido en las dos porterías porque en ese descontrol del juego ellos son buenos con el paso adelante. Debemos controlar muy bien el juego para que eso no se produzca. Hay que tener esa capacidad de equilibrio con el balón para ser un equipo dominador”.

Michel no ha querido ir más allá de la Ponferradina en un partido que abre un mes en el que se empina el calendario con Girona, Almería y Rayo seguidos. “No hay ningún rival que me preocupe más que otro en esta categoría, me preocupa mucho la Ponferradina y es un partido que afrontamos con la mente puesta en él al cien por cien. Elche es un equipazo, fuimos a jugar allí con la intención de ganar y lo tuvimos en la mano hasta el minuto 93. Oviedo en casa, en un campo en unas condiciones regulares, fuimos muy competitivos y nos empatan en el minuto 97. Tenerife ha ganado al Girona y el martes va a los penaltis en la Copa del Rey y el Lugo es un equipo que te hace las cosas super complicadas. No hay rival fácil. No sé lo que me viene en el mes de febrero, no creo que sea muy diferente a lo que estoy viviendo en el día a día y la realidad es que tenemos un partido muy importante, somos un equipo muy exigente, queremos ir Ponferrada, conseguir los tres puntos y venirnos con esa alegría. Pero hay que ir a competir, sobre todo a ser nosotros mismos y a ser un equipo que pueda dominar el partido”.

El técnico ha incidido en la “regularidad” que se necesita en esta maratoniana competición de 42 jornadas. Desde la perspectiva de que “cualquiera te puede hacer la vida imposible”, Michel considera que el Huesca está “en disposición de poder hacerlo y es lo que le pido a los jugadores. Que tengamos la mente puesta en el día a día, que es lo más importante y es lo que nos puede llevar a lo más arriba posible”.

Con los puntos que volaron cuando ya se acariciaba la victoria ha habido tiempo más que suficiente para el análisis y una lectura adecuada a fin de corregir los errores. “Siempre tenemos que ser nosotros mismos. Cuando el resultado nos condiciona nuestra manera de hacer las cosas, es un error. Para bien y para mal. Cuando vamos por delante en el marcador tenemos que seguir siendo igual de presionantes arriba, mantener la posesión todo lo que podamos, ser un equipo que arriesgue con el balón para ir a la portería contraria y que sea muy agresivo en la presión para robarla lo más rápido posible. Son señas de identidad que no debemos perder nunca, ni con el marcador a favor ni en contra. Y con el marcador en contra ha habido veces que tampoco hemos hecho cosas bien porque hemos ido demasiado a lo loco hacia adelante sin tener un equilibrio y el rival se ha podido aprovechar de esas situaciones. Pienso que el marcador es un condicionante que lo deberíamos mirar cuando acaba el partido. Hasta ese momento tenemos que tener un piloto automático puesto en nuestra forma de hacer las cosas. Y eso nos va a llevar a hacer las cosas bien como equipo y a ser competitivos hasta el final”.

En su opinión, la brillantez se mide a partir de “no conceder mucho al rival, dominarle, llegar a la portería. Y ha habido momentos en estos partidos que sí lo hemos hecho. La brillantez o el buen juego no sé si va ligado a acciones bonitas o en las que el equipo es contundente. A mí me gusta que seamos contundentes y que estemos siempre en disposición de poder ganar el partido”.

También se ha referido Michel a la llegada Jordi Mboula. “Se fueron dos extremos, ha llegado uno con unas características que pedíamos a la dirección deportiva para ser más verticales en algún momento del partido. Pensamos que en eso nos puede ayudar, veremos su estado de forma y poco a poco si dentro de los conceptos que nosotros tenemos podemos lograr que él vaya adquiriéndolos”.

Ha comentado el técnico que el vestuario está viviendo con calma la llegada del cierre del mercado y no se esperan más sorpresas que la llegada prevista de un centrocampista y seguramente la salida de Seoane.

También se ha referido a la buena evolución que lleva Doukouré. “Sin meter presión, Cheick es una gran noticia para el Huesca, esperemos que esté cuanto antes. A día de hoy no está pero lo esperamos con los brazos abiertos. Será de gran ayuda”.

Y no ha querido desvelar sus planes para Ponferrada sobre el sustituto de Pulido en el eje de la defensa, aunque Pablo Insua puede tener más papeletas. “Están todos bien, tenemos posibilidades con Toni y Pablo para esa posición y tomaremos la decisión en base a lo que vemos, al rival y al nivel del jugador en estos momentos”