SD Huesca

JORNADA 26

El Huesca, al asalto de El Toralín

Los azulgranas quieren volver a ganar fuera y mantener su buena racha

El Huesca, al asalto de El Toralín
El Huesca, al asalto de El Toralín
R.G.

HUESCA.- El Huesca inicia un duro mes de febrero con la visita a la Ponferradina en un encuentro en el que los de Míchel buscarán ampliar su racha de jornadas consecutivas sin perder y, por fin, lograr un triunfo a domicilio después de los dos últimos mazazos lejos de El Alcoraz.

Y los azulgranas intentarán asaltar El Toralín sin su baluarte en defensa. Jorge Pulido se pierde el encuentro por sanción y todo apunta a que Pablo Insua tendrá su primera titularidad en liga. El gallego, que solo ha tenido los minutos finales en Oviedo hace dos semanas y los dos partidos de Copa del Rey, gozará de la oportunidad de demostrar que está en perfectas condiciones para jugar.

Casi un año después de su grave lesión, el central formará pareja con Josué Sá, en la que podría ser la única novedad en el once inicial. Otra opción es que regrese Luisinho al lateral izquierdo, ya que tuvo que dejar su puesto a Javi Galán contra el Lugo por sanción.

El resto de futbolistas podrían repetir respecto al último choque, en el que el conjunto oscense mostró su mejor versión en la segunda parte con un tridente formado por Rafa Mir, Sergio Gómez y Okazaki. El primero de ellos será el único fichaje invernal que disponga mañana de minutos, ya que Jordi Mboula no ha viajado.

Míchel se ha llevado a Ponferrada a diecinueve jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte, y ha dejado fuera al extremo, Pulido y los lesionados Yáñez y Doukouré.

El Huesca afronta el encuentro en su mejor momento en cuanto a resultados y tras una completa segunda parte frente al Lugo, una de las mejores del equipo durante la temporada. Un triunfo se antoja fundamental dados los duelos directos que ofrece la jornada, ya que el líder Cádiz recibe a un Zaragoza, cuarto, en racha, mientras que el segundo clasificado, el Almería, visita al séptimo, el Numancia. Además, un Fuenlabrada que se mantiene quinto pese a no ganar en 2020 recibe al Girona, que está a un punto de los puestos de play off.

Unas posiciones de las que no se quiere acabar descolgando la Ponferradina, que ve la sexta plaza a cuatro puntos después de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Es decir, tampoco ha vencido en este año, por lo que El Toralín acogerá un duelo de dinámicas contrapuestas, pero en su estadio solo ha caído en una ocasión en todo el curso y fue en la novena jornada contra Las Palmas. Además, Jon Pérez Bolo cuenta con todos sus efectivos, incluido su pichichi Yuri, quien lleva trece tantos.