SD Huesca

JORNADA 26

El Huesca nunca ha ganado en Ponferrada

Tres empates y dos derrotas de los azulgranas en El Toralín

El Huesca nunca ha ganado en Ponferrada
El Huesca nunca ha ganado en Ponferrada
R.G.

HUESCA.- El Toralín es un campo que no se le ha dado bien al Huesca. El conjunto oscense ha visitado el estadio de la Ponferradina en cinco ocasiones y no ha sido capaz de ganar nunca, ya que ha caído en dos ocasiones y ha empatado en otras tres en partidos oficiales.

Los azulgranas se han enfrentado a los leoneses en Segunda División, Seguinda B y Copa del Rey. El balance total es de dos victorias, seis empates y dos derrotas, con ocho goles oscenses y siete de su rival, que tampoco ha vencido nunca en sus visitas a El Alcoraz.

La primera vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 07/08, en Segunda División V, y los dos partidos que disputaron acabaron sin goles.

El siguiente enfrentamiento entre ambos llegó en la 10/11, la segunda campaña de la historia de la Ponfe, y el choque de ida en El Toralín se volvió a saldar con un empate a cero, pero en El Alcoraz ganó el cuadro local (1-0), con una diana de Juanjo Camacho.

En la 12/13, primero se vieron las caras en la tercera ronda de la Copa del Rey en tierras oscenses, en un duelo que acabó con 1-1, con los dos goles en la prórroga, y con la Deportiva clasificándose mediante la tanda de penaltis. Ya en liga, los leoneses derrotaron por primera vez al Huesca (2-1), que sacó un punto en El Alcoraz en el encuentro de vuelta (1-1).

La siguiente campaña en la que jugaron entre sí fue la 15/16 y se repitieron los resultados de la anterior, pero en diferente orden: primero, empataron a uno en El Alcoraz y, después, la Ponferradina se llevó la victoria por 2-1 en su casa.

El último precedente entre ambos es el de la ida de esta temporada, en la que el conjunto oscense ganó por 2-0, en el primer partido entre ambos que se decanta por más de un gol de diferencia.