SD Huesca

PONFERRADINA-HUESCA

El Huesca vuelve a las andadas y cae ante la Ponferradina (3-1)

El equipo ha vuelto a mostrar su peor versión contra la Ponferradina

El Huesca vuelve a las andadas y cae ante la Ponferradina (3-1)
El Huesca vuelve a las andadas y cae ante la Ponferradina (3-1)
LOF

SD PONFERRADINA 3

SD HUESCA 1

SD PONFERRADINA: René, Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce (Omar Ramos, minuto 78), Ivi (Javi Navarro, minuto 70), Kaxe (Asier Benito, minuto 87) y Yuri.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá (Datkovic, minuto 33), Insua, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico (Cristo, minuto 55), Eugeni, Sergio Gómez (Raba, minuto 60), Ferreiro y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Minuto 35: Ivi. 2-0 Minuto 45: Yuri, de penalti. 3-0 Minuto 48: Yuri. 3-1 Minuto 68: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amarillas a Trigueros, Ivi López (Ponferradina) y a Josué Sá, Álvaro, Insua, Ferreiro, Eugeni (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Segunda División disputado en El Toralín (Ponferrada), con 5.054 espectadores.

HUESCA.- La Ponferradina ha sacado la peor versión del Huesca esta temporada. Los azulgranas se han visto totalmente superados en El Toralín, rompiendo su racha de cinco jornadas sin perder y perdiendo una oportunidad de oro de dormir en ascenso directo y asegurarse recortar puntos a sus rivales.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

El conjunto azulgrana apenas ha dado sensación de peligro en todo el encuentro y la escuadra leonesas por momentos ha sido una apisonadora liderada por su goleador Yuri y por el exauzlgrana Ivi, que se ha vengado del equipo del que salió hace tres semanas con un golazo de falta que ha abierto la lata.

Míchel ha sorprendido dando entrada en el once titular a Ferreiro en lugar de Okazaki y también ha salido de inicio Luisinho en lugar de Javi Galán. El otro cambio, en este caso por obligación, ha sido el de Insua por el sancionado Pulido, por lo que Mikel Rico ha llevado el brazalete de capitán.

El extremo gallego ha comenzado en la derecha y Sergio Gómez se ha colocado en la izquierda. El choque ha empezado con unos minutos de tanteo, en los que el Huesca tenía más el balón, pero sin que se produjeran acercamientos de peligro en ninguna de las dos áreas. La primera oportunidad la ha tenido, de hecho, la Deportiva, con un saque de esquina que ha botado Ivi en el 12 y que Pablo Valcarce ha rematado alto.

Pero los azulgranas se mostraban firmes atrás, con Insua y Josué muy seguros pese a jugar juntos por primera vez (sin contar los minutos finales de Oviedo). Solo inquietaba la Ponferradina con un disparo lejano de Larra, precedido por un pase largo del portugués que ha recibido Mir solo, pero Russo le ha desequilibrado lo justo para evitar que pudiera definir con comodidad el delantero murciano.

Kaxe volvía a avisar en el segundo córner de los locales, también lanzado por Ivi, con un cabezazo que se iba por encima del travesaño. Respondía el conjunto oscense con una falta lejana en la que el centro de Sergio Gómez y el remate de Mikel Rico lo cortaba Russo. Estaba firme el equipo de Míchel atrás, aunque plano en ataque. Y pasada la media hora, un problema muscular ha dejado fuera de combate a Josué Sá, por lo que Datkovic se ha puesto en el perfil izquierdo del centro de la defensa e Insua ha pasado al derecho.

Y, como las desgracias una vienen solas, un minuto después ha tenido una falta el ex del Huesca Ivi López y no ha desaprovechado la oportunidad. Pese a estar lejos de la portería, el extremo ha soltado un zambombazo para adelantar a la Ponferradina. El 1-0 ha llevado a Míchel a cambiar a Ferreiro y Sergio Gómez de banda, pero al cuadro oscense le seguía faltando profundidad en campo rival.

De hecho, lo que ha estado a punto de llegar ha sido el segundo en una acción a balón parado desde la izquierda que Kaxe ha rematado en el segundo palo y Álvaro ha evitado el 2-0 enviando la pelota a córner. Un minuto después, al meta riojano se le ha escapado la pelota en una falta de Ríos Reina, el rechace le ha caído a Trigueros y el portero visitante le ha derribado antes de que marque el central local a placer. Penalti que ha indicado Muñiz Ruiz y que Yuri no ha perdonado lanzando a lo Panenka en el minuto 45. Al descanso se ha llegado con una doble ocasión de Mikel Rico, cuyo tiro ha despejado René, y Ferreiro, pero los azulgranas se han ido a los vestuarios con dos goles de desventaja.

No ha hecho cambios Míchel y no ha podido empezar peor el segundo tiempo para el Huesca con un golazo de Yuri a los tres minutos. El balón le ha llegado al brasileño en el vértice izquierdo del área, ha golpeado de primeras y ha colado el cuero por la escuadra para poner la puntilla. Ha podido acortar distancias Rafa Mir al rematar de primeras un centro de Miguelón, pero René ha despejado a córner y, además, la jugada ha quedado anulada por fuera de juego.

El entrenador azulgrana ha buscado una reacción de su equipo dando entrada a Cristo por Mikel Rico después de diez minutos en los que su equipo no había mejorado sus prestaciones de la primera mitad. Y poco después, el madrileño ha llamado a Raba como última bala en busca de la épica. Antes de que el extremo saliera por Sergio Gómez, Ivi ha estado cerca de anotar de nuevo con otra falta que se ha ido desviada.

Pero no había atisbo de reacción y, aunque el Huesca tenía la posesión, era incapaz de romper la defensa del cuadro de Bolo, que sí llegaba con más facilidad a la portería oscense, aunque sin crear ocasiones de peligro.

Han aparecido los dos revulsivos para elaborar la jugada que ha cambiado esa dinámica. Raba ha salido desde la izquierda, se ha metido entre dos defensas y se la ha pasado a Cristo. El tinerfeño, desde la frontal, la ha devuelto de primeras y el alicantino ha colocado la pelota entre los centrales para dejar solo a Mir, quien ha dejado atrás a René tras una bonita maniobra para marcar con poco ángulo. Parecía que el Huesca podía aspirar a luchar al menos por un empate, pero esa acción fue un oasis en el desierto.

Miguelón ha salvado al conjunto oscense del cuarto gol al tapar un remate de Javi Navarro a puerta vacía, manteniendo con vida al Huesca. Los azulgranas buscaban meterse de todo en el partido, aunque les costaba probar a René.

Cuando el choque ha entrado en sus últimos diez minutos, el plan de la Ponferradina ha estado claro: los once jugadores en su campo. Y así le era imposible al cuadro de Míchel crear peligro pese a tener largas posesiones de balón. A cinco minutos del final ha tenido su primera ocasión desde el 3-1 con un tiro defectuoso de Mir que ha estado a punto de aprovechar Miguelón, quien no ha llegado a golpear el esférico bien por centímetros. Pero no ha sido capaz el Huesca de hacer el segundo y el partido ha muerto con el fin a la mejor racha de la temporada.