SD Huesca

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

El Huesca golea al Mallorca Toppfotball y sale del descenso

Las azulgranas dominaron el choque de principio a fin

El Huesca golea al Mallorca Toppfotball y sale del descenso
El Huesca golea al Mallorca Toppfotball y sale del descenso
R. N.

HUESCA 7

MALLORCA 1

Huesca: Alonso, Lorena, Laia, Xaru (Belén, minuto 50), Andrea, Totti (Blanca, minuto 65), Laura Royo (Alejandra, minuto 37), Ariadna (Ximena, minuto 65), Laura Salinas, Julia Sanz y Daiana.

Mallorca Toppfotball: Lundmark, Nordvang, Berg, Svendsen, Saether, Williams, Rod, Rosero, Zaragoza, Vangen y Ferri.

Goles: 1-0 Minuto 7: Daiana. 2-0 Minuto 21: Daiana. 3-0 Minuto 31: Estaún. 3-1 Minuto 33: Svendsen. 4-1 Minuto 41: Totti. 5-1 Minuto 54: Daiana. 6-1 Minuto 64: Estaún. 7-1 Minuto 66: Estaún.

Árbitra: Elena Gomollón García.

Huesca.- El Huesca logró una gran victoria ante el Mallorca Toppfotball. Las azulgranas dominaron su partido de principio a fin y sumaron tres puntos vitales en la lucha por la permanencia que le dejan fuera de las posiciones de descenso.

El conjunto oscense mostró su superioridad desde el primer minuto ante el colista del grupo 3 de Primera Nacional, pese a que tenía bajas de futbolistas importantes a las que la entrenadora, Verónica Rodríguez, dio descanso porque estaban con molestias.

El Huesca se encontró a un rival defensivo que esperaba sus oportunidades a la contra, pero las azulgranas leyeron bien las intenciones del Mallorca para mandar, tener largas posesiones y finalizar bien muchas de sus jugadas, además de no permitir a las visitantes crear mucho peligro. Daiana y Andrea Estaún marcaron sendos tripletes cada una y Totti completó la goleada. Entre medias, con el 3-0 en el marcador, el Mallorca recortó distancias en uno de los pocos desajustes defensivos de las locales.