SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

El Huesca, la Fundación Alcoraz y la AECC se unen en favor de la prevención del cáncer

Llevarán a cabo varias iniciativas, como lucir una equipación especial del equipo azulgrana ante el Almería

El Huesca, la Fundación Alcoraz y la AECC se unen en favor de la prevención del cáncer
El Huesca, la Fundación Alcoraz y la AECC se unen en favor de la prevención del cáncer
R. G.

HUESCA.-La Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcorazhan aunado fuerzas con la Asociación Española Contra el Cáncerpara llevar a cabo una serie de iniciativas con las que visibilizaresta “enfermedad” llamada cáncer y su prevención.

Paraello, este martes, el futbolista azulgrana Eugeni Valderrama halucido una equipación verde que lucirá el equipo en el partidocontra el Almería en El Alcoraz del próximo día 15, quecoincide con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Estemartes martes ha sido el Día Mundial contra el Cáncer y estaunión la han presentado el consejero delegado del Huesca, ManoloTorres, y el presidente de la AECC en Huesca, José Manuel RamónCajal.

Enese partido ante el Almería, además, se colocará un corazóndorado en el centro del campo “que trata de simbolizar la valentíacon la que las personas tratamos de afrontar esa situación, eseproblema”, ha señalado Torres, quien ha añadido que confían “enque más pronto que tarde pueda tener visibilidad y prevención”.

Lascamisetas que se usarán para ese encuentro serán donadas a AECC y ala Asociación Izas, la princesa guisante para que ambaspuedan “hacer uso de esas camisetas como mejor les convenga yobtener así ayudas en sus programas”. El club oscense, por suparte, ofrecerá en la tienda una edición limitada de esasequipaciones.

RamónCajal ha explicado que la AECC está llevando a cabo una serie decampañas para promover, sobre todo, la prevención del cáncer, yesta es una de ellas. “Estamos profundamente agradecidos a laSociedad Deportiva Huesca y a la fundación Alcoraz por estainiciativa que han tenido, que esuna forma de hacernos visibles, de visibilizar este problema, yasimismo animar a otras empresas de la provincia para que cuenten connosotros para que, a través de nuestro personal profesional, puedanllevar todos esos programas de prevenciónde la salud para que esta enfermedad”.

Elpresidente de la AECC ha recalcado queel cáncer “es una enfermedad, un problema, no significa lamuerte”.“Tenemos una supervivencia por encima del 55 por ciento, en 2030estará por encima del 70 por ciento, así que es una enfermedad quetiene su manejo y su cura”.

Porsu parte, Torres, ha devuelto ese agradecimiento a la AECC “laoportunidad” de unirse “a una iniciativa de colaboración endiferentes programas de investigación y prevención que laasociación organiza”. “El Huesca tiene que ser una organizaciónen cuyo gen debe estar devolver a la sociedad lo que la sociedad nosda y por esoresulta esencial unirnos a estas iniciativas y colaborar, en lamedida de lo posible,con una serie de medidas que pretenden dar visibilidad a una realidaden la que día a día todos tenemos la oportunidad de convivir ytratar de que no se quede en un hecho aislado”, ha indicado.

Porúltimo, Eugeni ha comentado que “todolo que sea ayudar a portar nuestro granito de arena es buenoy haremos todo lo que sea necesario”.