SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca no cierra la puerta

El conjunto azulgrana encajó por octava jornada consecutiva y ya no es el menos goleado

El Huesca no cierra la puerta
El Huesca no cierra la puerta
LOF

HUESCA.- El Huesca no consigue cerrar su portería. El equipo oscense volvió a encajar una jornada más y ya van ocho, pero, a diferencia de otros de los seis encuentros anteriores, a los azulgranas sí le generó bastante peligro su rival, en este caso la Ponferradina.

Además, los de Míchel encajaron tres goles en un partido por tercera vez esta temporada, aunque hay que ver cómo fueron. El cuadro berciano tuvo quince remates, de los cuales seis fueron entre los tres palos de la portería de Álvaro Fernández y tres acabaron en gol. Uno fue de falta directa, otro desde el punto de penalti y el tercero, un cañonazo de Yuri que sorprendió a todos.

Es verdad que no fue el mejor día del portero riojano, sobre todo por la acción del 2-0 en la que no atrapó un disparo de falta y cometió penalti en el rechace.

Con este resultado, el Huesca dejó de ser el equipo menos goleado de la categoría: los azulgranas han recibido veinticinco goles en veintiséis partidos, los mismos que el Real Zaragoza (con un encuentro menos) y uno más que el líder Cádiz y Málaga (veinticuatro).

Así, ya son ocho jornadas consecutivas las que lleva el Huesca sin dejar su portería a cero. Tras lograrlo en nueve de las dieciocho primeras, el cuadro oscense ha visto cómo Rayo Vallecano, Mirandés, Zaragoza, Elche, Tenerife, Oviedo, Lugo y Ponferradina han visto puerta ante los azulgranas. Si contamos la Copa, son siete partidos seguidos recibiendo, desde la victoria en primera ronda contra el Laredo (0-1).

El problema en los últimos choques, no obstante, ha sido que parece que con poco, los rivales marcan. En los tres últimos choques frente a Oviedo, Lugo y Ponfe, los de Míchel han recibido doce tiros a puerta, de los cuales cinco han sido gol, casi la mitad. El Oviedo metió uno de tres y el Lugo repitió esas cifras, mientras que los leoneses hicieron un tres de seis.

Además, fue la novena derrota del equipo en liga. De los trece primeros, solo el Girona ha perdido más encuentros, diez, y Las Palmas, los mismos. Eso sí, el Huesca sigue como el segundo equipo con más victorias, trece, una menos que el Cádiz.

PULIDO, UN PILAR

En este último partido no estuvo Jorge Pulido. En los dos encuentros ligueros en los que el capitán no ha podido jugar, uno por lesión y el del sábado por sanción, el Huesca ha encajado seis goles. Tres fueron ante el Fuenlabrada (3-2) y los otros tres, en El Toralín. Además, el manchego tampoco pudo estar en los minutos finales de la visita al Oviedo por el golpe que se llevó en el pómulo y la escuadra oscense recibió otro tanto.