SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Pablo Insua vuelve a Montilivi, donde se lesionó hace un año

El central se rompió el ligamento cruzado el 9 de febrero del 2019 en Gerona

Pablo Insua vuelve a Montilivi, donde se lesionó hace un año
Pablo Insua vuelve a Montilivi, donde se lesionó hace un año
LALIGA

HUESCA.- El partido que tiene el Huesca este sábado el Huesca contra el Girona será especial para Pablo Insua. Y no lo será porque sea el equipo de su tierra ni porque jugara en el equipo gerundense. Tampoco es el lugar donde volvió a los terrenos de juego tras su grave lesión de la pasada campaña, pero sí es el escenario en el que el gallego se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El incidente ocurrió en el peor momento posible, ya que era cuando mejor estaban tanto el conjunto oscense como el defensa azulgrana, asentado en el centro de una defensa con tres centrales y dos carrileros.

Y el Huesca va a visitar Montilivi justo un día antes de que se cumpla un año de aquel fatídico día para su jugador. Fue el 9 de febrero de 2019 cuando se disputó ese encuentro que el Huesca se llevó gracias a dos goles de Chimy Ávila (0-2) pero dejó esa mala noticia en forma de lesión grave.

Esta vez, caprichos del destino, los azulgranas viajan para enfrentarse al Girona el día 8 de febrero de 2020, a un día de que se cumpla el año de la lesión del gallego.

En aquel encuentro, el Huesca llegaba necesitado, en la última plaza, pero espoleado por haber goleado al Valladolid en El Alcoraz la jornada anterior. Chimy adelantó a los de Francisco Rodríguez en el minuto 34, pero poco después fue cuando se lesionó Insua, quien tuvo que ser sustituido en el 38 por Adrián Diéguez. Uno después, el delantero argentino repitió para hacer el definitivo 0-2.

Aquel fue el duodécimo y último encuentro que disputó el central el pasado curso: diez fueron en liga y dos en Copa del Rey. De esos doce, los diez últimos fueron seguidos hasta el día de su lesión.

En verano, el Huesca volvió a conseguir la cesión del central por parte del Schalke 04 alemán. El gallego estaba en la fase final de su recuperación, pero, cuando ya entrenaba con normalidad, sufrió una lesión en la pierna derecha que retrasó unas semanas su regreso.

Insua volvió a una convocatoria para el partido de Fuenlabrada, pero no pisó el terreno de juego hasta el 19 de diciembre, en la primera ronda de Copa contra el Laredo.

Ese día jugó el partido casi completo, pero sufrió una fractura en la nariz que no le permitió acabar el choque. Aún así, siguió entrando en algunas convocatorias de liga, tuvo los noventa minutos en Copa frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y se estrenó en liga entrando en los minutos finales en Oviedo.

Y el pasado sábado, ante la baja de Jorge Pulido por sanción, el central disputó de nuevo un partido completo en liga contra la Ponferradina, formando pareja primero con Josué Sá y después con Toni Datkovic.

Para visitar al Girona estará disponible el capitán azulgrana, pero no el portugués, por lo que Insua podría regresar al estadio en el que tuvo su noche más negra disputando un partido de fútbol.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

La plantilla del Huesca tuvo este lunes día de descanso y este martes regresará al trabajo a las 10:30 horas en el Pirámide. El equipo tendrá tres sesiones más para preparar la visita al Girona y las tres, de mañana al viernes, día que hablará Míchel, serán a la misma hora y en el mismo campo, aunque solo los entrenamientos de este martes y del jueves serán a puerta abierta.

Etiquetas