SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Mboula quiere aportar al Huesca "velocidad y verticalidad"

El nuevo delantero azulgrana es presentado como un "perfil distinto" dentro de la plantilla

Mboula quiere aportar al Huesca "velocidad y verticalidad"
Mboula quiere aportar al Huesca "velocidad y verticalidad"
R.G.

HUESCA.- Jordi Mboula, último fichaje del Huesca en el mercado de invierno, ha destacado en su presentación oficial su deseo de aportar “verticalidad y velocidad”. El director deportivo azulgrana, Rubén García, ha destacado su juventud, su proyección y el perfil “distinto” del atacante con respecto a lo que tiene la plantilla.

Ha sido Rubén García quien ha dado la bienvenida Mboula, a quien ha agradecido que aceptase la propuesta del Huesca. “Es un futbolista de un perfil distinto a lo que teníamos hasta ahora. Un jugador joven, con una tremendísima proyección, que nos puede ayudar en las dos bandas. Tiene un gran uno contra uno, profundidad y definición. Le doy las gracias a Jordi por elegir a la SD Huesca, aunque tenía otras opciones. Le ilusiona mucho el proyecto y creo que es lo que necesita para seguir progresando en su carrera deportiva. El Huesca es una buenísima plataforma para este perfil de futbolistas que como sabéis ya tenemos a alguno en la plantilla. Jordi es distinto a todos los jugadores de banda que tenemos y estoy seguro que nos va a ayudar. Desde su llegada ha demostrado un compromiso total en los entrenamientos, viene de una lesión, está recuperado, entrenando con el grupo a un buen ritmo y está a total disposición del entrenador”, ha comentado el director deportivo, al tiempo que le deseaba toda la suerte porque “la tuya será la nuestra”.

Jordi Mboula ha afirmado estar “al cien por cien para competir” tanto física como mentalmente. “Desde que he llegado, el vestuario y el cuerpo técnico me han tratado como si llevara meses aquí, me siento muy a gusto y agradecido, me han hecho sentir como en casa y como uno más desde el primer día”.

El nuevo jugador ha asegurar estar “muy motivado” con su incorporación al Huesca ya que “para mí estar aquí es un orgullo y me gustaría demostrar por qué me fichó el Mónaco en su momento cuando estaba en el Barça y todo lo que puedo aportar al equipo”.

Tras un par de años alejado del fútbol español, Mboula ha confesado que “tenía muchas ganas de volver, las cosas no han salido por unas circunstancias u otras, he estado mucho tiempo lesionado pero ya digo que física y psicológicamente estoy al cien por cien y vengo aquí para darlo todo” y se ha definido como un futbolista que “basa su juego en la velocidad, en la verticalidad, en la visión de juego y en la creatividad”.

Un tipo de juego que a su modo de ver encaja en el estilo del Huesca. “Es un equipo que tiene el balón y eso me puede ayudar. Yo juego muy abierto y para el uno contra uno me puede ir muy bien y creo que puedo ayudar mucho al equipo. Míchel me ha perdido verticalidad, que busque el uno contra uno y que saque centros”.

Sin continuidad por las lesiones en estas dos últimas campañas, su deseo en el Huesca es “volver a sentirme futbolista” y ha reiterado su gratitud al club oscense “por esta oportunidad” y las ganas que tiene de “volver a los terreno se juego”.

Según ha señalado, su decisión de venir a la entidad azulgrana se debió “al interés que mostraron y porque el Huesca, aunque circunstancialmente esté en Segunda División, tiene espíritu y nivel para estar en Primera División. El reto es subir. Vamos a por ello, no queda otra”.

Mboula ha comentado que ya conocía al Huesca, “lo he estado siguiendo desde hace tiempo y me parece que es un equipo con mucha ambición y que no teme a ningún rival”.

En el Mónaco coincidió con Álvaro y en la selección con Sergio Gómez. Con el guardameta ya habló sobre la posibilidad de venir al Huesca. “Conocía a Álvaro, viví con él en Mónaco mucho tiempo y me recomendó venir aquí, me dijo que mi perfil podría ayudar mucho al equipo y que para ellos sería un placer que viniera”.

También se considera un jugador que puede ayudar a hacer piña dentro y fuera del campo, “juegues más o menos, hacer equipo es también muy importante para que haya un grupo sano, aunque yo vengo a jugar” .

Finalmente, Mboula sabe que la Segunda División “es una categoría muy difícil y muy física, pero como dice Rubén soy un perfil que el equipo no tiene y creo que puedo aportar cosas diferentes, estoy bien físicamente y creo que puedo aportar mucho con mi velocidad y mi verticalidad”.