SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Girona espera haber encontrado su "punto de inflexión"

Borja García destaca la "inyección de moral" y respeta mucho al Huesca

El Girona espera haber encontrado su "punto de inflexión"
El Girona espera haber encontrado su "punto de inflexión"
G.

HUESCA.- Borja García, uno de los puntales del Girona, destacó este jueves la importancia que tiene para su equipo el encuentro de este sábado ante el conjunto oscense. "El Huesca, a pesar de perder la jornada pasada,viene de una dinámica muy buena. Es el equipo que más posesión tiene de la Liga, que probablemente practica el mejor fútbol de la categoría y que es un recién descendido, con un presupuesto alto y que está haciendo una temporada muy regular".

El futbolista catalán añadió que "nos vamos a medir a un equipo que seguramente estará arriba" y prevé, por la calidad de ambas plantillas, "un partido bonito para todo el mundo".

En su opinión, el empate con el Oviedo y la victoria en Fuenlabrada, con puntos que le han metido en zona de playoff, han sido el "punto de inflexión" que necesitaba el Girona. "Sobre todo en intensidad, en querer ir para adelante, en la ambición que ha tenido el equipo. Creo que ese partido con el Oviedo fue un punto de inflexión a pesar de no conseguir la victoria. El equipo fue valiente y siempre fue a por el partido. Y a pesar de que nos quedamos con la sensación agridulce del empate, los tres puntos de Fuenlabrada fueron una gran inyección de moral que seguro nos van a venir bien para jugar contra un equipo como el Huesca".

En cuanto al choque de Fuenlabrada, y como lección, "el equipo fue muy solidario, se quitó la presión, la que se presupone debería ser en cada partido, porque llevábamos varias jornadas sin hacerlo, y sabemos que cuando es así es más probable que sumemos los tres puntos".

Borja hizo asimismo un llamamiento a la afición para que confíe en el equipo. "Sabemos lo capital que es jugar en nuestro estadio y lo importante que es nuestra gente en cada partido. Lo que queremos es transmitirle que el equipo se deja todo, que quiere ganar siempre y que vamos a seguir a por ello. No hemos logrado los resultados que queremos, pero pedimos que nos sigan apoyando, que la afición es una fuente de mucha energía y lo notamos".