SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Míchel, tras la derrota ante el Girona: "Hay que levantarse"

El entrenador del Huesca ha señalado que el partido estaba más o menos controlado y la jugada final ha decidido

Míchel, tras la derrota ante el Girona: "Hay que levantarse"
Míchel, tras la derrota ante el Girona: "Hay que levantarse"
LOF

GIRONA.- Míchel ha comentado tras la derrota en Girona que, pese a no llegar a la portería rival, “el partido lo teníamos más o menos controlado excepto alguna acción en la que, sobre todo en la primera parte, hemos concedido un poco más de  lo que queríamos. Esa última jugada nos hace mucho daño y lo único que podemos hacer es levantarnos”.

Dentro de ese control, “ni con once ni con diez hemos sido un equipo muy dominador ni se ha visto el partido muy decantado para el Girona. Estaba equilibrado, con diez creo que hemos aguantado bien pero al final esa jugada hace que nos vayamos para casa con cero puntos, con la sensación de que podíamos haber conseguido uno y de que tenemos que mejorar. Y darle valor a todo lo que hemos hecho”.

El Huesca puede pelear con cualquiera pero en un momento dado puede tener percances como este y saber sobreponerse. No somos el Barça o el Madrid para pensar que una derrota nos tiene que hundir, debemos ser un equipo que levante la cabeza, los jugadores tienen que hacerlo, nosotros también y ser capaces de volver a competir como queremos”. Es más, añadió, “en cuanto a actitud e intensidad hemos competido bien”. Y admitió que “en ataque es donde mas podemos incidir porque buscamos la portería rival y hoy el Girona nos ha presionado casi siempre al hombre, con mucha fortaleza en los duelos y no hemos sido capaces de superarlos”.

En cuanto a la jugada en la que el meta Álvaro erró en su salida, “los hombres saben levantarse de los errores. Y no hay más. Es un portero joven, puede cometer estos errores, lo que tiene que hacer es asumirlo y levantarse. Todos tenemos que levantar la cabeza. No se trata de señalarse ni de hundirse por un error. Cometeremos muchos a lo largo de la temporada. Y lo que hay que hacer es asumirlos y levantarse. Aquí no se acaba el mundo por un error”.

MARTÍ: "EL PARTIDO MÁS COMPLETO"

Martí, entrenador del Girona, afirmó que había sido “uno de los partidos más completos” desde que está al frente del equipo. “Hemos cambiado la agresividad. Hoy el equipo ha presionado arriba ante uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la categoría. Quizás la pega es que todos estos robos no los hemos convertido en goles, pero tengo claro que estoy muy orgulloso de lo que han hecho durante estos noventa y cinco minutos”, declaró el técnico balear, que no dudó al afirmar que siente que “los jugadores y la afición merecían una victoria así”.

Asimismo, Martín resaltó no haber encajado ningún gol “y ya llevamos dos partidos con la portería a cero”.

A pesar de sumar los tres puntos, el entrenador  se mostró prudente. “Esta victoria es muy importante y un punto de inflexión, pero el verdadero punto de inflexión es ganar cada domingo.Tenemos que disfrutar de la victoria de hoy pero tenemos que seguir trabajando para ganar el siguiente partido”.  l