SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca se mantiene cuarto y el Cádiz se escapa

Joaquín Muñoz marcó con el Mirandés y Jaime Seoane debutó con el Lugo

El Huesca se mantiene cuarto y el Cádiz se escapa
El Huesca se mantiene cuarto y el Cádiz se escapa
LOF

HUESCA.- Tras la disputa de la vigesimoséptima jornada de Segunda División, el Huesca se mantiene en la cuarta plaza. La zona alta se aprieta un poco más, salvo por un Cádiz que se aprovechó de los tropiezos de sus perseguidores y se pone con ocho puntos sobre el tercero, el Real Zaragoza, que tiene un partido pendiente. Los azulgranas se quedan a un punto de los blanquillos, siguen a tres del Almería y ve al líder al nueve. Además, aventaja en cinco al séptimo, el Fuenlabrada.

Un equipo que todavía es decimocuarto pero que se acerca a posiciones de play off es el Deportivo, que sumó su séptima victoria consecutiva en Santo Domingo gracias a un gol en el tiempo añadido del marfileño Mamadou Koné, que dejó helado al Alcorcón, que dominó durante todo el partido y tuvo las mejores ocasiones, aunque siempre se encontró con Dani Giménez.

Sporting y Mirandés empataron en El Molinón (2-2) en un partido en el que el equipo burgalés aprovechó su escasas ocasiones de gol y el local volvió a mostrar sus problemas para marcar y su debilidad en defensa. El futbolista cedido por el Huesca Joaquín Muñoz anotó el 1-2 en el segundo tiempo.

HISTÓRICO NINO

El Elche, que había perdonado en el Anxo Carro, donde buscaba su tercera victoria seguida, encontró en los últimos cinco minutos de partido ante el Lugo el acierto que le había faltado hasta entonces gracias al veterano Nino, que amargó a los locales (2-2). Jaime Seoane debutó en el Lugo y fue sustituido con el 2-0, mientras que en el Elche, Dani Escriche entró con ese mismo marcador.

Así, Nino hizo historia y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club ilicitano. El atacante, de 39 años, marcó los dos tantos que permitieron a su equipo igualar ante el Lugo en los minutos 85 y 87. El primero de los goles le valió para alcanzar la cifra de 131 dianas, superando a Andrés Domínguez "Pierita", histórico delantero de la década de los 50.

Rayo y Oviedo también empataron en Vallecas un duelo en el que el portero ucraniano Andriy Lunin fue el gran protagonista, puesto que salvó en varias ocasiones al conjunto ovetense, que se adelantó en el marcador con un gol en la primera parte de Rodrigo que fue neutralizado en la segunda por Leo Ulloa de penalti.

Un error defensivo de la zaga de la Ponferradina permitió a Fuster marcar en el minuto 92 y rescatar un punto para el Albacete ante un rival que se adelantó en la primera mitad y que mereció el triunfo.

En el partido que cerró la jornada, el Málaga remontó el tanto inicial de Escassi para el Numancia con goles de Sadiku y Adrián, este último en el minuto 90 (2-1).