SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENAMIENTO

Galán: "Estamos al cien por cien con el entrenador"

El lateral, que será titular ante el Almería, sabe que el equipo debe "mejorar"

Galán: "Estamos al cien por cien con el entrenador"
Galán: "Estamos al cien por cien con el entrenador"
S. D. H.

HUESCA.-JaviGalánha tomado la palabra este martes en la vuelta al trabajo del Huesca yhaadmitido que el equipo debe mejorar ciertos aspectos, pero hamostrado su confianza en continuar en la pelea por el ascensoy, como ya hizo Jorge Pulido el domingo, ha respaldado al técnico,Míchel Sánchez.

“Queno quepa la menor duda de que nosotrosestamos al cien por cien con el entrenador, que se le cuestione ahoramismo lo veo inviable.Seguimos arriba y antes de estos dos partidos veníamos de cincojornadas sin perder, así que tenemos que seguir porque vamos a darmuchas alegrías a la afición”, ha explicado el lateral, quienpiensa que los azulgranas no deben cambiar su idea de juego.

Nocreo que se deba a la forma del juego (losúltimos resultados), nosha dado también muchas alegrías.Está claro que los equipos te van conociendo, pero nosotros seguimostrabajando con nuestra identidad”, ha indicado.

Elpacense ha asegurado que el encuentro del sábado frente al Almería“esun encuentro para fortalecer esa unión afición-equipo”y se ha mostrado “convencido” de que el Huesa se llevará lostres puntos, que valdrían estar al menos un día en la segundaplaza.

“Creoque ahora es momento de estar todavíamásunidos aficióny equipo,desde dentro sabemos que tenemos que mejorar cosas, pero seguimos enla peleay si ganamos, a expensas de lo que haga el Zaragoza(juegael domingo),nos meteremos en ascenso directo, asíque hay que confiar en el equipo porque nos queda mucho por hacer”,haseñalado.

Ellateral zurdo sabe que los azulgranas deben “mejorar cosas” tantoen la faceta defensiva como en la ofensiva, pero cree que el llevarencajando al menos un gol nueve jornadas seguidas no es sinónimo deque el equipo esté mal atrás. “Es verdad que en la primera vueltadejamos muchas porterías a cero, así mínimo empatas, pero tenemosque seguir, en defensa estamos bien, tal vez quitando el día de laPonfe, pero somosun equipo compacto y de los que menos goles recibe”.

Traslas dos derrotas en Ponferrada y Gerona, el Huesca regresa a ElAlcoraz, donde el conjunto oscense se siente “muy a gusto”, yaque “casi todos los partidos acaban en victoria”, una racha queespera ampliar ante el Almería. “Encasa estamos teniendo buenos resultados,fuera tenemos que mejorar cosas, en casa también,pero ahora solo miramos al partido del sábado,ya que lo importante es sacar los tres puntos”.

Salvosorpresa, en ese encuentro, Galán será titular al ser el únicolateral izquierdo disponible por la lesión de Luisinho. El pacenseha afirmado que para él “es una alegría” jugar lo máximoposible y, aunque no se esté dando esa circunstancia esta temporada,siempre está a disposición de Míchel. “Meha tocado ayudar no tanto como a lo mejor le gustaríaa cualquier jugador, perotodos estamos para sumar y en cualquier momento puede llegar laoportunidad”.

Sobreesto, ha destacado la importancia de tener una plantilla con variasalternativas, ya que todos los futbolistas tienen sus momentos deforma. “Somosun equipo con veintitrésfichas y cualquiera puede jugar. Todostienen sus momentos buenos y malos y por eso hay una plantilla larga,para que, en los malos momentos de uno, entre otro y lo haga bien”.