SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Huesca se aferra a El Alcoraz para volver a su mejor versión

El mejor local recibe al segundo mejor visitante, el Almería

El Huesca se aferra a El Alcoraz para volver a su mejor versión
El Huesca se aferra a El Alcoraz para volver a su mejor versión
D.A.

HUESCA.- El Huesca regresa al lugar en el que más cómodo se encuentra, en el que suele mostrar su mejor versión, tanto a nivel futbolístico como de lucha. La mejor forma para el conjunto azulgrana de dejar atrás las dos últimas derrotas en Ponferrada y Gerona es volver a ganar en El Alcoraz, donde se ve la mejor cara de los de Míchel.

Dos semanas lejos del calor de su afición y el cuadro oscense no ha podido sumar, pero llevarse la victoria frente al Almería supondría estar, al menos durante un día, en puntuación de ascenso directo. Incluso podría ser segundo si vence por dos o más goles de diferencia.

Y es que los dos triunfos del Huesca en lo que llevamos de 2020 han llegado en su estadio, contra Tenerife y Lugo, ambas además con remontada incluida. Seis puntos de seis posibles que le mantienen como el mejor local de Segunda División, con 31 puntos de 39 que se han disputado en tierras oscenses.

Son diez los triunfos que ha cosechado el Huesca en trece citas en El Alcoraz, con partidos como los de Elche, Oviedo o Zaragoza, en los que se ha visto al mejor Huesca del curso, y otros como estos dos últimos en los que el equipo ha sacado los puntos a base de casta, además de con un juego atrevido y solidez atrás. Esa es la cara que quiere mostrar el equipo y no la que ofrece a domicilio, ya que como visitante apenas ha sumado 12 puntos en catorce partidos, con solo tres victorias y ocho derrotas.

Eso sí, en esta ocasión los de Míchel tendrán un hueso duro de roer, ya que el Almería es el segundo mejor forastero de la categoría, con 23 puntos en catorce partidos fuera de casa, uno menos que el Cádiz. De hecho, los de José María Gutiérrez solo han caído dos veces a domicilio, aunque una fue en Copa con el Tamaraceite (3-2) tras la prórroga y la otra en Gijón (4-2), todavía con Pedro Emanuel en el banquillo. Es decir, con su actual técnico, el conjunto andaluz no sabe lo que es perder lejos del estadio de Los Juegos del Mediterráneo, dinámica con la que intentará acabar el Huesca.