SD Huesca

LESIONADOS

Frenazo a la recuperación de Doukouré y un partido de sanción a Mir

El marfileño sufre rotura de fibras y puede ser baja tres semanas

Frenazo a la recuperación de Doukouré y un partido de sanción a Mir
Frenazo a la recuperación de Doukouré y un partido de sanción a Mir
SDH

HUESCA.- Un nuevo contratiempo para Cheick Doukouré y para el Huesca cuando el marfileño estaba en la recta final de su recuperación. En la parte final del entrenamiento de este miércoles, con un partidillo en El Alcoraz a puerta cerrada, ha sufrido una lesión en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo, diagnosticada tras las pruebas realizadas por los servicios médicos azulgranas en la Policlínica Alto Aragón.

Doukouré guardará reposo durante el resto de la presente semana y a partir de la próxima comenzará su proceso de readaptación. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución aunque tratándose de una rotura de fibras se calcula que será de al menos tres semanas. No obstante, a primera hora de este jueves se le realizará una resonancia para evaluar con más precisión el alcance de la lesión.

Este frenazo llega después de que el marfileño se hubiese integrado plenamente en la dinámica de trabajo del grupo, exhibiendo tanto el martes como este miércoles su calidad y un buen estado de forma que le situaban en la rampa de lanzamiento. Precisamente por la confianza en su recuperación el Huesca descartó el fichaje de un centrocampista en el mercado de invierno cuando el objetivo de Cristian Rivera se desvaneció por su elevado caché económico.

El pasado 13 de noviembre Doukouré fue sometido a una artroscopia de la rodilla izquierda por parte del doctor Ramón Cugat con el propósito de dar solución a los derrames de repetición que estaba sufriendo y que alargaba más el proceso de recuperación de la operación que el propio médico le hizo tras la grave lesión que sufrió en febrero del pasado año en el partido Levante-Real Madrid.

Esta baja se suma a las de Luisinho, Datkovic y el meta Rubén Yáñez. De los tres, el que más preocupa es Luisinho por tratarse de una lesión en una mala zona (recto anterior del cuadríceps) y el próximo martes se le realizará una resonancia.

RAFA MIR, UN PARTIDO DE SANCIÓN

El Comité de Competición ha sancionado al delantero con el grado mínimo, un partido, tras la expulsión en el partido contra el Girona el pasado sábado. El árbitro reflejó en el acta que Rafa Mir fue expulsado por “golpear a un contrario con el brazo en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no en disputa”.