SD Huesca

RUTA DE VALORES

Nuria Mallada y Mikel Rico dan las claves para llegar a las cotas más altas

Gran acogida en El Temple a la Ruta de Valores de la SD Huesca

Nuria Mallada y Mikel Rico dan las claves para llegar a las cotas más altas
Nuria Mallada y Mikel Rico dan las claves para llegar a las cotas más altas
SD HUESCA

HUESCA.- La Ruta de Valores de la Fundación Alcoraz y la SD Huesca vivió ayer una gran acogida en el centro cultural de la localidad de El Temple con la presencia de Nuria Mallada, Mikel Rico y Agustín Pueyo.

Nuria Mallada, actual jugadora de la SD Huesca Femenino y campeona del mundo de pesca individual, fue la deportista de élite invitada en esta ocasión, en su localidad natal. Así, la joven repasó su dilatada y exitosa trayectoria en dos disciplinas tan diferentes, desde que comenzó jugando al fútbol con su hermano en la calle y pescando con su padre. Con solo 10 años participó por primera vez en un Campeonato de España de pesca -proclamándose vencedora con 24-, para ganar a nivel mundial solo un año después. Debutó en la Primera División de fútbol femenino con el Zaragoza, donde jugó diez años hasta llegar a ser capitana. Ahora, es uno de los grandes refuerzos de la SD Huesca, recuperando la ilusión por jugar, algo que admite es un motor primordial para el éxito.

Mallada es además, graduada en Fisioterapia, algo de lo que ejerce a diario y con lo que se gana la vida. La jugadora insistió en todos los valores que le han permitido llegar a lo más alto: constancia, trabajo, ilusión o ambición.

Mikel Rico también repasó su trayectoria deportiva, especialmente esos años de más sombras, en categorías inferiores lejos de su hogar, hasta llegar a la élite con el Athletic.