PRÓXIMA JORNADA
Guti ve a un Huesca "muy sólido" y con buen fútbol
El entrenador del Almería advierte que los azulgranas se las verán con un equipo que "fuera ha sacado muchos puntos"

HUESCA.- El entrenador del Almería, José María Gutiérrez, Guti, cumple cien días en el banquillo del conjunto andaluz y los últimos resultados le han puesto en la picota, al punto que en los medios almerienses ya empiezan a poner nombres como alternativas al mediático ex futbolista del Real Madrid en caso de que en Huesca coseche otro marcador negativo.
Con temple y serenidad, Guti pasó revista este jueves en rueda de prensa. Había que hablar del partido y analizar la situación del equipo. Sobre la visita a El Alcoraz, "es un partido complicado para los dos. El Huesca es un equipo que en casa está muy bien, muy sólido y juega muy bien al fútbol. Pero se enfrenta a un equipo que lleva muchos puntos fuera de casa, que viene de tres resultados malos y que quiere estar arriba. Qué mejor plaza para poder hacerlo que en un campo donde nos encontraremos a un rival que también quiere ascender".
Para el técnico del Almería el partido tiene un significado especial. "No son solo los tres puntos, también el hecho de enfrentarte a un rival que sabes que es bueno, que en su casa está haciendo las cosas muy bien y que tiene el mismo objetivo".
Considera Guti que Huesca y Almería tienen calidad y potencial suficiente para ofrecer un buen espectáculo. "Son dos equipos que quieren tener el balón, que les gusta jugar, salen bien a la contra, hacen goles y tienen un fútbol atractivo. Dependerá de cómo vaya el resultado y transcurra el partido".
Al madrileño le gustaría ante el Huesca "que mi equipo controlara a nivel defensivo. Y en el ofensivo, ser verticales y tener esas transiciones que tenemos de defensa-ataque".
Le preguntaron a Guti sobre los nombres que han aparecido como posibles alternativas a la suya, entre ellos el francés Luis Fernández o el almeriense y ex entrenador del Huesca Francisco. "No me preocupa que salgan nombres de sustitutos ni que me puedan destituir. Vine sabiendo que era un proyecto bueno donde el dueño tenía las cosas claras y en cualquier momento puede pasar eso. No influirá el resultado del sábado para mi futuro".
Tiene claro el técnico que "la exigencia es máxima" y que "desde las primeras jornadas el equipo está arriba y es normal que suba cuando quedan menos partidos. Hay que estar tranquilos e ir partido a partido porque no vamos a subir ahora".
TRECE JORNADAS EN EL BANQUILLO ALMERIENSE
Guti cerrará en Huesca el segundo tercio de la temporada y cumplirá 14 partidos, los mismos que estuvo su antecesor, Pedro Emanuel, al frente del equipo.
En ese primer tercio liguero, el entrenador portugués sumó 24 de los 42 puntos en juego con 6 victorias, 6 empates y 2 derrotas, 21 goles a favor y 13 en contra. Lo dejó segundo en la clasificación, el mismo puesto que ocupa actualmente el Almería.
Por su parte, Guti lleva 23 sumados en los 13 partidos que ha dirigido sobre 39 puntos. El bagaje en este periodo es de 6 victorias, 4 empates, 3 derrotas, 23 goles a favor y 14 en contra. Así que está al filo de quedarse por detrás o igualar o superar el registro.
En el mercado de invierno el Almería ha incorporado a Kaptaum y Francis (Betis), Sivera y Zidane (Alavés), David Costas (Celta), Fran Villalba (Birmingham) e Iván Barbero (Osasuna Promesas). Y dejó fuera a seis futbolistas.