SD Huesca

HUESCA-ALMERÍA

Míchel: "Confío en mí y la gente que tengo alrededor, también"

El técnico espera que este sábado se vuelva a ver a un Huesca vertical en ataque

Míchel: "Confío en mí y la gente que tengo alrededor, también"
Míchel: "Confío en mí y la gente que tengo alrededor, también"
R. G.

HUESCA.- El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, ha afirmado este viernes en la rueda de prensa previa al Huesca-Almería, en la que ha destacado el potencial de la plantilla rival, que se siente respaldado por el club pese a las dos últimas derrotas, las cuales espera dejar atrás con un triunfo en El Alcoraz.

“Yo siempre he dicho que aquí me siento respetado y creo que me encuentro en una situación idílica como entrenador, hay confianza de la gente hacia mí e intento devolverla con trabajo. Los resultados muchas veces engañan para bien y para mal, confío mucho en mi trabajo, en lo que hacemos y confío mucho en los jugadores”, ha declarado el madrileño.

“Somos capaces de resolver situaciones en el terreno de juego y volver a la senda del triunfo, siempre he confiado en mí, pero me gusta que la gente que tengo alrededor confíe también, y hasta ahora la gente que tengo alrededor me lo ha demostrado y eso me siento bien”, ha agregado el entrenador del cuadro oscense.

El técnico ha hablado también sobre un Almería que “ha cambiado jugadores” y que, pese a venir de tres jornadas sin ganar, es “un equipo con muy buenos futbolistas y ahora trabaja más a través del balón”. “Es un poco diferente a lo que nos encontramos allí, pero es un rival difícil y debemos ser agresivos, un equipo que robe rápido el balón y que no le deje jugar al Almería”.

“Analizamos los últimos cuatro partidos que han hecho, si analizas al Huesca de los dos últimos partidos no es el mismo que ganó a Zaragoza, Lugo o Tenerife, creo que hay que analizar en global la plantilla que tienen, cómo ataca o defiende Guti y hemos analizado los últimos cuatro partidos”, ha proseguido con su análisis.

Míchel ha comentado que el plantel oscense se siente “con la sensación de darle la vuelta a estas dos últimas derrotas”, siendo consciente de que en El Alcoraz son “un equipo fuerte”, aunque sabe que “viene un rival duro que va a luchar por el ascenso directo”. Eso sí, si los azulgranas quieren subir, deben ganar y tienen “la ilusión y las ganas de hacer un buen partido”.

“Cuando pierdes no te gusta y quieres darle la vuelta lo antes posible, mañana tenemos una oportunidad en nuestro estadio y ante nuestra gente y queremos hacer un buen encuentro para tener mejores sensaciones de las que hemos tenido en estos dos partidos y, sobre todo, porque es ante un rival que consideramos que va a estar arriba. Y si nosotros queremos ser un equipo que va a luchar por el ascenso debemos conseguir tres puntos importantísimos como estos”, ha explicado.

El madrileño es consciente de que, para llevarse los puntos, es necesario que el Huesca recupere la profundidad en ataque que le ha faltado en las últimas jornadas. “Esto no se trata de qué hemos hecho mal, sino de cómo lo vamos a resolver y creo que mañana vamos a ser ese equipo vertical que mire portería rival y sea muy agresivo. Eso queremos, debemos intentar aprovechar los espacios y ser más verticales de lo que hemos sido, pero sin perder el orden porque ellos son muy buenos en las transiciones”.

“Creo que en ese sentido hemos perdido un poco, sobre todo en las últimas actuaciones, hemos llegado menos de lo que queríamos a campo rival en situaciones de poder hacer daño de verdad, hemos tenido en algunos momentos más posesión, pero sin ser un equipo tan vertical como nos gustaría”, ha indicado el míster. “Pero estas cosas son para solucionarlas lo antes posible, tenemos mañana una oportunidad y debemos ser un equipo muy agresivo que busque portería rival para engancharnos nosotros, enganchar a nuestra gente y que demos la sensación de que somos un equipo que va a luchar por todo”.

Míchel no se ha mostrado preocupado por la falta de efectivos en el centro del campo, ya que ve que Mosquera y Mikel Rico se encuentran en un buen estado de forma. “Tenemos menos jugadores ahí de los que teníamos a principio de mercado invernal con las bajas de Seo y Damián, pero a día de hoy no me preocupa porque pienso que tenemos jugadores que están bien físicamente, el problema sería que tuviéramos algún percance en situación de lesión y esperemos que no se produzca”.

Lo que ha dejado claro el entrenador azulgrana es que no ve a Josué Sá para esa posición de centrocampista, pero ha señalado que “hay alternativas”. “ Puedes modificar el dibujo, jugar con dos mediocentros y un mediapunta, tenemos alguna alternativa que esta semana hemos trabajando, pero hay que mirar a corto plazo. Tenemos que resolver el próximo partido y luego ir modificando ciertas cosas en alguna situación que te pueda ocurrir porque perdamos un jugador y lo vamos a seguir trabajando para tener un remedio a una situación que se pueda dar”.

Además, Míchel ha pedido a la afición que apoye al Huesca, aunque ha recalcado que es el propio equipo el que debe dar el “primer paso” para alentarla. “Siempre hemos dicho que juntos podemos conseguir más cosas y lo que tenemos que hacer mañana es dar el primer paso nosotros, porque en el último partido la gente respondió perfectamente en casa con el Lugo. Cuando las cosas iban un pelín regular, empujaron muchísimo para hacernos dar ese último arreón para no sufrir, se agradece y lo necesitamos, pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros y lo daremos”.

Por último, Míchel ha confirmado que cuenta con las bajas de Luisinho y Cheick Doukouré, ha manifestado que Jordi Mboula es un futbolista diferente a lo que tiene en la plantilla y ha destacado el papel que puede jugar “un jugador importantísimo” como Juan Carlos Real. “Hay momentos, estados de forma o situaciones que nosotros controlamos en las que tenemos la sensación de que podemos utilizar más a uno o a otro, pero Juan Carlos es un jugador que tenemos en esta plantilla que nos va a dar mucho rendimiento”.