SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 28

El Huesca quiere volver a ganar ante un rival directo por el ascenso

Azulgranas y Almería, equipos llegan en mala dinámica de resultados

El Huesca quiere volver a ganar ante un rival directo por el ascenso
El Huesca quiere volver a ganar ante un rival directo por el ascenso
R.G.

HUESCA.- El Alcoraz acoge esta tarde un duelo por todo lo alto entre dos de los candidatos al ascenso a Primera División que están en horas bajas. Por un lado, el Huesca se aferra a su estadio y a su afición para reivindicarse y olvidar las dos últimas derrotas con Ponferradina y Girona y así evitar que un rival directo se aleje en la tabla. Y por otro, el Almería llega a tierras oscenses también necesitado de puntos después de sumar uno de los últimos nueve y asegurarse el mantenerse una jornada más en la segunda posición.

El conjunto azulgrana no quiere perder la estela de los puestos de ascenso directo y, de hecho, una victoria podría dejar a los de Míchel segundos a expensas de lo que haga el Zaragoza mañana. Para ello, debería ganar por una diferencia de al menos los goles, lo cual significaría que igualaría a puntos al Almería y le ganaría el average particular.

En cambio, una derrota podría alimentar los fantasmas de las dos últimas semanas, sobre todo si el equipo no muestra una mejora ofensiva tras dos partidos en los que apenas ha inquietado a las defensas rivales.

El Huesca se la jugará sin Rafa Mir. El delantero murciano fue expulsado en Montilivi y será hoy baja por sanción, por lo que Míchel deberá decidir si apuesta por Shinji Okazaki, por Cristo González o incluido por los dos en ataque. Otro cambio obligado será en el lateral izquierdo, La lesión de Luisinho da vía libre a Javi Galán para ser titular ante el Almería y en el otro costado habrá que ver si el técnico madrileño vuelve a poner a Miguelón o mantiene a Pedro López.

Del resto del once, podría haber cambios en la zona de ataque o en el centro del campo, pero en la zaga parece que repetirán Insua y Pulido pese a la recuperación de Josué Sá, mientras que parece difícil que Toni Datkovic llegue a tiempo.

El Almería visita El Alcoraz con dudas por los tres últimos encuentros sin ganar (dos derrotas en casa frente a Elche y Racing y en medio un empate en Soria) y José María Gutiérrez podría cambiar su esquema a tres centrales.

Sea como sea, quienes no estarán son los lesionados Ibiza, Francis Guerrero, Balliu y Coric y del once de la semana pasada se esperan cambios, haya una modificación del sistema de juego o no. Fran Villalba, De la Hoz, Appiah o Aguza podrían ser algunos de los damnificados y tendrán la oportunidad futbolistas como Romera, Juan Muñoz o Corpas, que regresa tras haber superado sus problemas físicos.