SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 28

El mejor Huesca regresa para vencer al Almería (3-2)

Los azulgranas vuelven a la senda del triunfo ante un rival directo

El mejor Huesca regresa para vencer al Almería (3-2)
El mejor Huesca regresa para vencer al Almería (3-2)
R.G.

SD HUESCA 3

UD ALMERÍA 2

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Insua (Josué Sá, minuto 43), Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Cristo, minuto 77), Ferreiro, Raba (Sergio Gómez, minuto 85) y Okazaki.

UD Almería: Sivera, Romera, Maras (Martos, minuto 46), Costas, Jonathan, Petrovic (Fran Villalba, minuto 45), Kaptoum, Lazo (Appiah, minuto 69), Corpas, Núñez y Juan Muñoz.

GOLES: 1-0 Minuto 22: Okazaki. 2-0 Minuto 26: Mikel Rico. 2-1 Minuto 54: Villalba. 3-1 Minuto 61: Mikel Rico. 3-2 Minuto 84: Núñez.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Ha expulsado al entrenador visitante, José María Gutiérrez, una vez finalizado el partido con roja directa. Amarillas a Corpas, Romera y Martos (Almería).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Segunda División disputado en El Alcoraz.

HUESCA.- El mejor Huesca ha vuelto este sábado a El Alcoraz. Los azulgranas han derrotado al Almería en un partido en el que ha acabado sufriendo, y ha sabido hacerlo, después de una gran primera parte en la que los de Míchel han mostrado su mejor cara. Un tanto de Okazaki y un doblete de Mikel Rico dejan al cuadro oscense empatado a puntos a su rival, aunque por detrás al tener el golaverage igualado y peor diferencia de goles.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Ha salido dominando el Huesca, manejando la pelota y llegando a área rival, aunque sin buscar puerta en los primeros compases más allá de algún intento de Raba desde la frontal. En el 10 ha tenido el conjunto local la primera clara en un córner, con un cuero muerto dentro del área que le ha caído a Juan Carlos, pero su disparo ha golpeado en un defensa visitante.

Dos después ha sido Mikel Rico el que ha podido marcar en una jugada de estrategia: Ferreiro ha sacado una falta lateral al primer palo y ahí ha aparecido el vasco, cuyo lanzamiento se ha ido fuera junto al palo. Solo los azulgranas tenían la posesión y encerraban a su rival, el cual, no obstante, solo concedía peligro en acciones a balón parado. En un saque de esquina, Pulido ha estado cerca de adelantar al Huesca al cabecear un centro de Ferreiro que se ha marchado desviado por muy poco.

Y un minuto después, en el 22, una jugada entre Galán y el gallego ha acabado con un nuevo envío al área del segundo que ha rematado Okazaki con la testa en el primer palo. Sivera ha llegado a tocar la pelota, pero iba tan bien colocada que se ha colado en la portería del Almería.

Lejos de dar un paso atrás, el cuadro de Míchel ha continuado controlando el encuentro y, en otro centro de Ferreiro desde la izquierda, Mikel Rico ha controlado tras tocar el esférico un defensa y ha anotado el segundo con un tiro cruzado. Ha habido incertidumbre, ya que Trujillo Suárez ha estado revisando la jugada dos minutos desde el VAR, pero Iglesias Villanueva ha confirmado que el gol era legal.

Ha mejorado algo el conjunto almeriense a raíz del segundo gol oscense, pero su primera ocasión no ha llegado hasta el minuto 36 con una falta de Juan Muñoz que se ha ido cerca del poste. Hasta entonces, minutos equilibrados sin un dominador claro desde el 2-0. En la siguiente jugada, ha perdonado Corpas al rematar alto una buena dejada de Núñez dentro del área. Ha respondido el Huesca con un centro de Galán que ha despejado la zaga andaluza y, en el rechace, Juan Carlos ha disparado, pero Sivera se ha hecho con el cuero.

Los azulgranas han recuperado el control y, en la enésima jugada de Ferreiro por la izquierda, Pedro López ha cabeceado cerca de la escuadra llegando desde el lateral. Antes de que se reanudara el juego, Insua se ha ido al suelo y se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego. Le ha sustituido Josué Sá. La mala fortuna también ha llegado al Almería, que un minuto después ha perdido a Petrovic. En los cuatro minutos de añadido, han sido los locales los que han atacado más, pero no han logrado aumentar su ventaja.

Ha salido el equipo de Gutiérrez con un cambio de dibujo en la reanudación, con tres centrales y carrileros. Aunque el primer acercamiento ha sido de los suyos, la primera oportunidad de gol clara la ha tenido Pulido en el 48 con un remate desviado tras un buen envío de Galán. En el 51, un error de Sivera y Romera debido a la presión de los oscenses ha estado a punto de aprovecharlo Juan Carlos, pero le ha salido un lanzamiento centrado que ha atajado el portero visitante.

Ha perdonado el Huesca y lo ha pagado caro con una internada de Jonathan por la izquierda. Su centro lo ha despejado Josué, pero la pelota le ha caído a Villalba, quien ha recortado ante Mosquera y ha batido a Álvaro con un tiro imparable. Desde el VAR se ha revisado la jugada, ya que el colegiado lo había anulado por fuera de juego posicional de Núñez, pero el gol ha subido al marcador.

Pero ha sabido reaccionar el cuadro de Míchel. Tras un par de acercamientos, una falta botada por Raba desde la izquierda la ha controlado Mosquera y su dejada atrás, tras varios rechaces, ha acabado con Mikel Rico empujando la pelota a gol.

Ha seguido el Huesca mejor plantado sobre el campo, recuperando rápido y saliendo a la contra, aunque el Almería ha podido acercarse de nuevo en el 68 con un remate de Núñez que se ha ido fuera por poco. No sufrían los azulgranas, ya que su rival solo creaba peligro si los locales cometían algún error. De hecho, las pocas ocasiones que había eran del conjunto oscense, como un disparo de Okazaki que ha despejado Sivera.

Sin embargo, cuando parecía que más controlado tenía el partido el Huesca, una pérdida de Pedro López ha dejado solo a Núñez, quien se ha quedado solo ante Álvaro para marcar. Quedaban cinco minutos y el Almería se metía de nuevo en el partido. Pese a que los de Míchel tenían más la pelota, cuando el Almería recuperaba se iba a por el empate y, justo cuando se cumplía el 90, Álvaro ha evitado el tanto visitante a disparo de Costas. Sin embargo, a partir de ese momento, el equipo de Gutiérrez ha achuchado hasta el final, pero los azulgranas han sabido defenderse bien para mantener su victoria.