SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 28

Michel: "El equipo ha dado una lección de lo que quiere hacer"

Guti, el técnico del Almería, considera que su equipo ha merecido más

Michel: "El equipo ha dado una lección de lo que quiere hacer"
Michel: "El equipo ha dado una lección de lo que quiere hacer"
R.G.

HUESCA.- Michel, técnico del Huesca, ha defendido este sábado tras la victoria ante el Almería a sus jugadores y su trabajo diario, más allá de que las críticas en las últimas semanas hayan arreciado. "Hemos hecho un gran partido en líneas generales, con 95 minutos buenos. Hemos tenido más posesión, 21 tiros de los que ocho han sido a puerta, y muchos centros. El equipo ha sido directo y agresivo con balón. Hemos buscado robar en campo rival y estoy satisfecho. Sabíamos que no estábamos muertos, y después de dos derrotas seguidas no es fácil hacer un partido así. El equipo ha dado una lección de lo que quiere hacer".

Y volvía a plantar cara al ambiente revuelto que ha tenido estas semanas. "Este equipo siempre lo intenta, a pesar de las críticas, y va a por el rival. Está vivo, aunque a veces le vaya mejor y a veces peor. La mentalidad es fantástica. Y claro que hemos sufrido al final, pero en esta categoría no hay partido en el que no tengas que sufrir".

Sobre ese tramo final del partido, ha alabado a los suyos pese a que hubo nervios. "Nos hemos echado adelante y ha habido algún error y ha llegado el 3-2. Cualquier situación te puede generar incomodidad y peligro, pero estoy satisfecho por cómo hemos competido, peleando y buscando la portería contraria. Estoy muy agradecido de la plantilla que tengo, por su trabajo diario y su manera de encarar los partidos".

Sobre el Almería, ha señalado que no les han dejado correr y eso es mérito de los suyos, y que son tres puntos positivos pero la cabeza ya está en la siguiente semana y la visita a Vallecas. "El camino es bueno y lo importante es el día a día. La dinámica de grupo es fantástica y hay que ponerla en valor porque no se ve".

También se le ha cuestionado sobre la conversación que ha tenido en el tramo final en la banda con Guti. "Hemos hablado de fútbol, del árbitro y del VAR, pero yo me quedo con que hemos sido superiores al Almería".

Además ha señalado que le fastidia no ganar el average particular justo al final. "Estoy contento con los tres puntos, pero me joroba porque hemos tenido la posibilidad de lograrlo. Hemos sido valientes, hemos ido hacia adelante, proponiendo, y eso es bueno pero me ha fastidiado no conseguir el average".

De Insua ha señalado que tenía molestia muscular y que habrá que ver las pruebas y esperaba que no fuera nada, porque estaba volviendo a su mejor nivel, y destacaba el apoyo de la afición. "Ha estado de diez los últimos partidos. El equipo también ha contagiado, y esta unión puede dar grandes resultados".

Y preguntado por los cambios en el once, que desde luego han surtido efecto, ha terminado manifestando que "con Juan Carlos o Raba tenemos más peligro en transición, y con Ferreiro tenemos otras cosas. Esa mezcla hoy nos ha permitido ser verticales y también abrir el campo. Tratamos de acertar cada semana y sabemos que podemos jugar a varias cosas".

GUTI, MOLESTO CON EL ARBITRAJE

Y el técnico del Almería, José María Gutiérrez, hablaba tras el partido de que merecieron más pero sobre todo de la labor arbitral. Se le ha preguntado por el momento de su expulsión ya con el partido terminado. "He ido a felicitar al árbitro y le he dicho algo del penalti que nos pitaron en Soria y me ha expulsado, nada más. Es un reflejo de todas sus decisiones en el partido, que han sido siempre en contra del Almería. No ha pasado solo una semana, ya son varias. Todas las faltas han sido a su favor, en el segundo gol ha habido mano de Rico, y es complicado jugar contra doce".

Y ya sobre el juego, el técnico ha visto dos partes diferenciadas. "En la primera parte han estado mejor ellos, y por eso se han ido al descanso en ventaja. Pero en la segunda nosotros hemos sido mejores, hemos hecho dos goles y hemos podido hacer alguno más. Hemos merecido algo más".

Y sobre su futuro en el club rojiblanco, ha terminado diciendo que "sigo trabajando hasta que decidan que no. Estoy muy tranquilo, el trabajo es bueno y cosas que antes no nos pitaban ahora lo hacen, y hay circunstancias externas que no ayudan".