SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 28

Núñez-Lazo-Muñoz, un tridente de 24 dianas

El Almería es el equipo más goleador de la categoría, en gran medida gracias a sus tres máximos artilleros

Núñez-Lazo-Muñoz, un tridente de 24 dianas
Núñez-Lazo-Muñoz, un tridente de 24 dianas
LALIGA

HUESCA.- El Huesca recibe hoy al equipo más goleador de la Segunda División 2019/2020. El Almería ha anotado 44 goles en las 27 partidos que ha disputado hasta ahora, cifras muy superiores a las de cualquier otro equipo de la categoría: el Cádiz es el segundo conjunto más anotador con 38.

Y eso que el cuadro andaluz solo ha marcado un tanto en las tres últimas citas que ha tenido y son los dos únicos partidos en los que el equipo se ha quedado sin ver puerta desde que llegó José María Gutiérrez al banquillo rojiblanco en la jornada 15.

En cuanto a los registros goleadores, el Almería tiene a tres futbolistas que destacan por su capacidad goleadora esta temporada: Darwin Núñez, José Carlos Lazo y Juan Muñoz.

Entre los tres han anotado 24 de los 44 goles de los rojiblancos. El primero de ellos es el máximo realizador del equipo con nueve dianas en dieciséis encuentros, catorce de ellos como titular. El internacional uruguayo, que está siendo una de las revelaciones de la temporada, llegó en verano y se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club, que desembolsó 4 millones de euros al Peñarol (solo le superan los 8 que gastó también esta pretemporada por Arvin Appiah y los 7 pagados por Pablo Piatti en 2008).

Núñez no debutó hasta la jornada 9 y su primera titularidad fue en la 13, en la que se estrenó como goleador almeriense. Le sigue de cerca Lazo con ocho dianas. El gaditano es una de las figuras que destacan en este Almería y para su entrenador es un fijo, ya que desde la llegada de Gutiérrez siempre ha sido titular.

El tercero en discordia es Juan Muñoz con siete goles, de los cuales seis han sido en las nueve últimas jornadas. A ellos hay que sumar la aportación goleadora de Sekou Gassama, que en enero se fue al Valladolid (que lo cedió al Fuenlabrada) tras anotar seis goles.