SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 28

El poeta del Gol Sur quiere once Ferreiros en potencia

Antes del partido, y en la Terraza del Alcoraz, Ricardo Constante dio con la clave de la victoria del Huesca

El poeta del Gol Sur quiere once Ferreiros en potencia
El poeta del Gol Sur quiere once Ferreiros en potencia
R.G.

HUESCA.- El cafelito poco antes del encuentro me permitió encontrarme con Ricardo Constante. Genio y figura. Bajo el sol de primavera-verano más que del desaparecido frío del otrora crudo febrero, Ricardo iba enfundado en la reluciente camiseta de la Cruz de San Jorge que le regaló su hijo y que el año pasado no pudo exhibir por las gélidas temperaturas.

No necesita presentación. Deportista nato, ex futbolista, presidente del bádminton, músico y cantautor y profesor ya jubilado, entre otras muchas cosas de una vida incombustible.

Pura delicia hablar con él, aunque casi siempre el que (más) habla es él y los demás tenemos que escucharle. La conversación (insisto, previa al partido), giraba en torno a su visión del Huesca. A este Huesca de las dos caras, el de casa y el de fuera. Y al que se le han esfumado esos puntos in extremis en Elche, Oviedo y Gerona. "En Gerona perdimos al final pero es que no tiramos a puerta", me dice. "Pero si no nos meten ese gol, seguro que no nos acordamos de que no tiramos y habría sido un puntazo", le respondo.

Del debate a la conclusión. O más bien, visto lo visto, a la reivindicación: "Yo lo que quiero en mi equipo es a once Ferreiros en potencia", afirma contundente Ricardo.

Y por esos derroteros cerramos el cambio de impresiones porque este firmante tiene que ir a su pupitre y el aficionado con su camiseta tiene que marcharse a su ubicación en el Gol Sur, donde sufre y disfruta como los otros casi siete mil aficionados que tienen su sitio en la grada de El Alcoraz.

Llegó el partido y mira por dónde emergió la figura de David Ferreiro. Galicia calidade. Impresionante una vez más el FR7 azulgrana, protagonista de los dos primeros goles, el que le puso a Okazaki (que tendrá que hacer debate en el vestuario porque a los 5 legales hay que añadir los 6 anulados, once en total) y después a Mikel Rico. Además de su trabajo, de su desborde, de su derroche, de su sencillez y de su aplomo. Y como él, ayer, un equipo que se ajustó a la demanda de Ricardo Constante de los "once Ferreiros en potencia". Que no lo dice cualquiera, que es palabra del poeta del Gol Sur.

De un grande a otro. Porque me gustaría conocer la opinión de Luis Lles, icono de nuestra cultura, ayer viendo, disfrutando y sufriendo el fútbol desde la tribuna.