SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca calca los dos primeros tercios

Los azulgranas han logrado 23 puntos en las últimas catorce jornadas, los mismos que en las catorce primeras

El Huesca calca los dos primeros tercios
El Huesca calca los dos primeros tercios
R.G.

HUESCA.- El Huesca todavía no ha enlazado una buena racha de victorias: su mejor forma ha llegado con cinco jornadas sin perder. Los azulgranas tampoco han tenido una mala dinámica: nunca han estado más de tres partidos sin ganar y no han recibido más de dos derrotas seguidas.

Ya dijo Mikel Rico que eso también significa ser regular. El Huesca está manteniendo una línea que le tiene en las posiciones altas. De hecho, en las 28 jornadas que se han disputado, el cuadro de Míchel ha estado en 25 en play off de ascenso. En otras dos ha sido segundo y en la otra, séptimo.

Esa continuidad se ve también analizando los dos tercios de competición que ya se han disputado. Y es que el conjunto oscense sigue en la cuarta posición, la misma en la que acabó el primer tercio.

Tras 14 partidos disputados, los azulgranas eran cuartos y sumaban 23 puntos tras siete victorias, dos empates y cinco derrotas. Ahora, después de 28 envites, son cuartos con 46 puntos, catorce triunfos, cuatro empates y diez choques perdidos.

Es decir, el Huesca ha calcado sus números en los dos primeros tercios de liga: en cada uno de ellos ha logrado 23 puntos tras ganar siete partidos, empatar dos y perder cinco. La diferencia la marcan los goles, ya que en este segundo tramo de campeonato, los de Míchel han marcado más y también han recibido más.

En las primeras catorce jornadas de liga, el conjunto oscense vio puerta en 14 ocasiones, a una media de gol por partido, y encajó nueve, siendo en ese momento el equipo menos goleado. Esas cifras han subido, ya que ahora mismo los azulgranas llevan 35 tantos a favor y 28 en contra. Es decir, han marcado 21 y han recibido 19.

Además, el Huesca se mantiene a un punto de posiciones de ascenso directo. En el primer tercio de liga se situó a un punto del Almería, segundo, y en esta ocasión también está a un punto del Real Zaragoza, aunque es cierto que en este caso los blanquillos tienen un encuentro pendiente que disputarán esta semana frente al Mirandés.

Con quien sí ha recortado puntos el conjunto oscense es con el líder, el Cádiz. En la jornada 14, el Submarino Amarilo sacaba diez puntos a los de Míchel y ahora esa diferencia ha bajado a seis.

El equipo sigue sin lograr una buena racha de victorias. En el primer tercio de liga, los azulgranas no consiguieron más de dos victorias seguidas, pero su mejor racha fue un 9 de 12 que cosecharon en dos ocasiones. Esa dinámica sí la ha mejorado en el segundo tercio con el 11 de 15 que consiguió gracias a las victorias frente a Zaragoza, Tenerife y Lugo en El Alcoraz y los empates en Elche y Oviedo.

UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS EN LA SEGUNDA VUELTA

Esos números que ha calcado el Huesca en el segundo tercio de competición hacen que sea, como ya sucedió en el primero, uno de los mejores equipos de la categoría en ese tramo. De hecho, esos 23 puntos cosechados en las "segundas" catorce jornadas hacen que el cuadro azulgrana solo se vea superado en ese lapso de tiempo por el Zaragoza, que ha conseguido 25, y el Deportivo, con 24 gracias a su buena dinámica con siete victorias seguidas y un empate en las últimas ocho jornadas, lo cual le ha metido de lleno en la lucha por el play off tras pasar de ser último a estar en la mitad de la tabla. También está el Mirandés, con 36 puntos, 21 en este periodo, por lo que puede adelantar a los oscenses si gana precisamente a los blanquillos el miércoles.

El Cádiz, pese a su ventaja, ha bajado sus prestaciones, ya que sumó 34 puntos en el primer tercio de liga y 18 en el segundo. También ha disminuido sus cifras, aunque en menor medida, el Almería, que ha pasado de 24 a 22. El peor equipo de este tramo es el Albacete, ya que ha sumado 10 puntos.