SD Huesca

FICHAJES

El Huesca quiere a Ki Sung-Yeong para reforzar el centro del campo

El surcoreano se encuentra sin equipo tras siete temporadas y media en la Premier League

El Huesca quiere a Ki Sung-Yeong para reforzar el centro del campo
El Huesca quiere a Ki Sung-Yeong para reforzar el centro del campo
N. U.

HUESCA.- El Huesca podría reforzar su centro del campo con la incorporación de Ki Sung-Yeong. El futbolista surcoreano, de 31 años, se encuentra sin equipo tras haber salido del Newcastle United inglés al final del pasado mercado de enero.

Medios de su país han informado este martes de la posibilidad de que el centrocampista, también pretendido por equipos de la MLS de Estados Unidos, recale en un equipo de la Segunda División española, que sería el Huesca. El club oscense encontraría así a un jugador que pueda dar minutos de descanso a Mikel Rico y Pedro Mosquera, ya que puede jugar de mediocentro defensivo y de interior.

Sung-Yeung se dio a conocer en el Seoul de su país después de formarse en Australia y, tras tres años en el primer equipo 64 partidos en la K-League (siete goles), se fue al Celtic de Glasgow en 2009 por 2,4 millones de euros. En Escocia ganó una liga y una copa. En su tercera campaña en la Premier escocesa, su equipo se llevó el título y el centrocampista tuvo un papel destacado con 30 partidos y seis goles, por lo que el Swansea City de la Premier inglesa pagó 7 millones de euros para hacerse con sus servicios en 2012. En su primera campaña ganó la Copa de la Liga y el curso siguiente (13/14) fue cedido al Sunderland. Regresó y, tras otras cuatro temporadas en el Swansea, se marchó al Newcastle, con el que rescindió su contrato el 31 de enero tras año y medio en el club tras 183 encuentros en la máxima categoría inglesa.

Además, el surcoreano ha disputado 110 choques con su selección, en los que ha anotado diez goles, aunque hace algo más de un año se retiró como internacional después de once años. En las últimas temporadas, los problemas le han impedido tener continuidad, de ahí que, por ejemplo, esta temporada solo haya participado en tres encuentros de liga y uno de FA Cup con el Newcastle.