SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Juan Carlos: "Lo mejor contra el Almería fueron las sensaciones"

El Huesca afronta la visita a Vallecas con "la lección" aprendida de la primera vuelta

Juan Carlos: "Lo mejor contra el Almería fueron las sensaciones"
Juan Carlos: "Lo mejor contra el Almería fueron las sensaciones"
R. G.

HUESCA.-Elpartido del pasado sábado del Huesca contra el Almería ayudó a queelconjunto azulgrana volviera a la senda de la victoria y recuperarabuenas sensacionesdespués de dos derrotas seguidas. Así lo ha afirmado este martesJuan Carlos Real,quien volvió a tener minutos tras tres jornadas sin jugar, por loque confía en tener continuidad de nuevo.

Lomás importante de último encuentro de los de Míchel fue, haindicado el gallego, la imagen que ofreció el equipo. “Vienesde dos derrotas y quieres ganar, pero lomejor fueronlas sensaciones de ver a ese cuadroreconocible otra vez, que ataca, la primera parte creo que fue unmonólogo,con el equipo yendo siempre hacia adelante, sin dejar prácticamenteninguna opciónal contrincantey ganas a un rival directoy sigues apretando a los de arriba para demostrar que podemos seguirahí”,ha explicado.

Elcentrocampista ha reconocido que los azulgranas tenían “ganas”de lograr el triunfo “por las derrotas y por las sensaciones de queel equipo no estaba igual que hace unas jornadas atrás”. “Yademásde vencer,recuperas sensaciones, enganchas a la gente y demuestras que siguesen la pelea.Ahoravamosal campo del Rayo,en el que ellos buscaránganar para engancharse a la parte de arriba, asíqueintentaremosmantener esas sensaciones, ser un equipo másregular que no cambie de casa a fuera y seguir mejorando porqueestamos en febrero y todavíaqueda liga”.

Viendoque esta Segunda División “es muy larga, muy exigente y muyigualada”, Juan Carlos ha señalado que es fundamental llegar a losmeses de abril y mayo, “cuando te lo juegas todo”, en buena formay por eso es importante tener un amplio plantel de jugadores como elque tiene Míchel a su disposición. “Escuando mejor hay que estar y cuando hay una plantilla corta se llegaun poco másjusta, de ahílaidea del club de tener una plantilla larga y de nivel para llegarbien al finaly creo que la gestióndel grupo estásiendo buena”.

Dehecho, el gallego completó tres partidos sin minutos antes de sertitular frente al Almería, por lo que ya “tenía ganas de ayudaral equipo”, pero sabe que el Huesca cuenta con “una plantilla muylarga y de mucho nivel”. Elmístertiene muchas opciones, hay que saber llevar los buenos momentos y losmalos.Yono me he dejado ir, he apoyado siempre a los compañeros y al cuerpotécnicoy cuando ellos decidan que me toca otra vezintentaréhacerlo como el otro díapara ayudar al equipo a coger esas sensaciones y ganar”.

Elfutbolista azulgrana no ha ocultado su deseo de “tener otra vezcontinuidad”, pero ha prometido que, si no es así, seguiráayudando “para que el equipo dé el máximo”. Noobstante, el centrocampista ha asegurado que ya “sabía a dóndevenía, el proyecto y el nivel que hay, y es patente”. “Cuandouno sale, otro entra y el equipo no cambia, se sigue manteniendo elnivel.Atodos nos gusta estar en el once, pero hay muchos partidos,la temporada es larga y hay que ser el mismo tanto dentro comofuera”.

CONLA “LECCIÓN” DE LA IDA

Unavez pasado el duelo con el Almería, elHuesca ya piensa en su visita al Rayo Vallecano.El cuadro de Paco Jémez no vive su mejor momento, ya que ha empatadoen las últimas cinco jornadas y es duodécimo.

Sinembargo, Juan Carlos ha recordado que al partido de ida azulgranas yfranjirrojos llegaron en situaciones similares (los primeros en lazona alta y los segundos, en la media), y el triunfo fue para losvisitantes. “Si vuelves a la primeravuelta pasó lo mismo, juegas un poco con la clasificación,nosotros estábamos muy bien, ellos no tanto y te gananen casa y te meten un meneo tremendo. Ya tenemos lalección aprendida, por lo que debemos ir acompetir como siempre y a hacer nuestro juego independientemente delrival”.

Elgallego ha manifestado que lo que vivió el conjunto oscense en aquelchoque “fue una sensación de impotencia”. “Nos dominaronen todas las facetas del juego y prácticamente no tuvimosninguna opción, asó que nos debe servir de lección”.

“Debemostener un poco presente lo que nos pasó, creo que es el rival que másnos superó en casa e intentaremoscontinuar lo que hicimos con el Almeríapara tocar techo como equipo,y eso hay que demostrarlo fuera también”,ha concluido.

INSUAY DOUKOURÉ, AL MARGEN

Elequipo ha vuelto este martes a los entrenamientos en el IES Pirámide.Los azulgranas han trabajado durante algo más de una hora con ToniDatkovic ejercitándose sin problemas y con Luisinho, lesionado, comoúnica ausencia.Los también lesionados Cheick Doukouré y Pablo Insua han estado almargen.