SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Nace en Perú la segunda peña internacional de la SD Huesca

Tras la que surgió hace unos meses en Londres, se crea otra en Lima

Nace en Perú la segunda peña internacional de la SD Huesca
Nace en Perú la segunda peña internacional de la SD Huesca
SD.HU.

HUESCA.- La Peña SD Huesca de Lima se convirtió este viernes en la segunda peña del club oscense fuera de España. La capital peruana toma el testigo de Longres, que fue la primera ciudad en la que se creó un grupo de aficionados azulgranas hace unos meses, y cuenta en este momento con treinta socios.

La fundación de esta peña, cuyo promotor ha sido el oscense Emilio Tolosana, es una muestra más de que la entidad sigue creciendo y mostrándose al mundo. La creación de la peña se formalizó en Navidad con las firmas y la entrena de documentación necesaria, y en el próximo partido del sábado, día 29 de febrero, contra el Extremadura tendrá lugar la inauguración oficial.

Como explica el Huesca en su web, Emilio Tolosana llegó a Lima en 2015 y, ahí, enseguida entró en contacto con otros oscenses, formando un grupo estable de amigos, que se juntan a menudo a ver los partidos de la SD Huesca. Además de los oscenses, han conseguido que sus amistades peruanas vean los partidos y se hayan aficionado al equipo azulgrana. Por este motivo, se decidió a crear esta peña.