SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Oportunidad de oro para el Huesca, que quiere aprovechar los tropiezos de Cádiz y Almería

Oportunidad de oro para el Huesca, que quiere aprovechar los tropiezos de Cádiz y Almería
Oportunidad de oro para el Huesca, que quiere aprovechar los tropiezos de Cádiz y Almería

HUESCA.- Vallecas presenta una oportunidad de oro para que el Huesca pueda cambiar su dinámica de resultados lejos de El Alcoraz y, de paso, optar a meterse en ascenso directo. Los tropiezos del Cádiz y Almería dan a los azulgranas la oportunidad de recortar puntos a dos rivales directos y la posibilidad de colocarse, al menos, en la tercera posición (segunda en caso de ganar y derrota del Zaragoza).

El triunfo de la semana pasada ante el conjunto almeriense dio alas al equipo oscense y confirmó la fiabilidad de los de Míchel Sánchez en El Alcoraz, pero queda la tarea pendiente de sumar tres puntos en un encuentro a domicilio, algo que el Huesca solo ha conseguido en tres ocasiones esta temporada en liga. Este será la decimoquinta salida y el cuadro azulgrana no gana desde hace seis.

Las derrotas en Ponferrada y la sufrida en Gerona provocaron que asaltaran dudas alrededor del Huesca, pero se disiparon contra el Almería y el equipo quiere mantener esas buenas sensaciones en el estadio en el que creció su entrenador, tanto como futbolista como en los banquillos.

Míchel fue jugador del Rayo Vallecano durante dieciséis temporadas y media, y en tres categorías distintas (de Primera a Segunda B) y como técnico estuvo algo más de dos años, en los que logró un ascenso a principal liga española.

Este domingo se reencontrará con Paco Jémez, con quien compartió experiencia en el banquillo siendo su segundo. Al madrileño le vendrán miles de recuerdos a la cabeza cuando esté sobre el césped del Estadio de Vallecas por primera vez en su vida como rival, pero no olvida que el objetivo es que el Huesca gane.

Y para la causa recupera a Rafa Mir, que cumplió sanción el fin de semana pasado. La duda está en si el entrenador azulgrana da entrada al murciano, mantiene a Shinji Okazaki o juega con los dos puntas.

Después de la buena actuación coral de la semana pasada, habrá que ver si hay más cambios en el once, con gente importante como Miguelón o Eugeni, que se quedaron sin jugar. Además, vuelve Toni Datkovic tras su lesión y las únicas bajas son, por ese mismo motivo, Pablo Insua, Luisinho y Cheick Doukouré.

En peor situación está el Rayo, ya que Jémez no podrá contar con Pozo, Saveljich, Ulloa, Comesaña, Velázquez ni Andrés Martín, pero podría debutar el reciente fichaje franjirrojo, Juan Villar. Si el Huesca lleva casi tres meses sin ganar fuera de casa, los madrileños no saben lo que es vencer (ni perder) en liga desde el 15 de enero: cinco empates seguidos.