SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Un desquiciante arbitraje lastra al Huesca ante el Rayo (2-0)

Un polémico penalti y un gol anulado, jugadas clave en la derrota de los azulgranas

Un desquiciante arbitraje lastra al Huesca ante el Rayo (2-0)
Un desquiciante arbitraje lastra al Huesca ante el Rayo (2-0)
LOF

RAYO VALLECANO 2

SD HUESCA 0

RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Milic, Luna, Mario Suárez, Óscar Valentín (Juan Villar, minuto 74), Isi, Trejo (Joni Montiel, minuto 88), De Frutos (Álvaro García, minuto 76) y Qasmi.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Josué Sá, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Ferreiro (Rafa Mir, minuto 62), Raba (Sergio Gómez, minuto 67) y Okazaki.

GOLES: 1-0 Minuto 55: Mario Suárez. 2-0 Minuto 72: De Frutos.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amarillas a Óscar Valentín, De Frutos, Catena (Rayo Vallecano) y a Javi Galán, Josué Sá, Pulido, Raba (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Vallecas.

HUESCA.- Un ordenado Rayo Vallecano y un casero Saúl Ais Reig han dejado sin premio a un Huesca que ha ofrecido una buena imagen, pero no ha tenido el día. Un gol anulado a Okazaki en la primera parte y un polémico penalti en el inicio de la segunda han marcado un partido con protagonismo arbitral.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Tras el primer tanto rayista, el conjunto oscense ha tenido opciones de empatar, pero, cuando mejor estaban los de Míchel, De Frutos se ha sacado un golazo que ha terminado de hundir a los visitantes. El madrileño no ha tenido un retorno deseado a la que fue su casa y su equipo suma una nueva salida más sin ganar.

Han salido los azulgranas a presionar la salida de balón rival, pero era el Rayo el que mandaba en los primeros minutos. Al equipo oscense le costaba mantener la posesión y los franjirrojos han gozado de las primeras aproximaciones. En el minuto 11, Álvaro ha salvado al Huesca con una gran parada a remate de cabeza de De Frutos.

Pero los de Míchel no eran capaces de sacudirse el dominio local y Advíncula ha dado un susto con un zurdazo lejano que ha sorprendido a todos y ha golpeado en el lateral de la red. Y cuando más le costaba al Huesca, en su primer acercamiento de peligro, Juan Carlos ha entrado al área, ha apurado a línea de fondo y ha metido un centro de palo a palo para que Okazaki la empuje a gol. Sin embargo, Ais Reig ha ido a revisar la jugada en el VAR y lo ha anulado por una mano del japonés en la acción anterior a la del tanto (medio minuto antes de que llegara el tanto). Y ha respondido el Rayo con un potente disparo desde la frontal de De Frutos que se ha estrellado en el larguero en el 22.

El conjunto visitante ha equilibrado las fuerzas y ha tenido un cabezazo de Josué Sá y un tiro de Raba que se han ido altos. El choque estaba intenso y sin nadie que lo controlara. Los minutos pasaban y cada vez resultaba más difícil que cualquiera de los dos pudiera crear peligro, más allá de jugadas puntuales a balón parado, como con una falta lejana de Ferreiro a la que le ha faltado potencia. El Rayo ha apretado más en los minutos finales y Pedro López ha evitado el tanto de De Frutos a puerta vacía tras una salida en falso de Álvaro. No obstante, la última ha sido de los de Míchel con una dejada de Ferreiro a Juan Carlos que ha cortado Luna in extremis.

La segunda parte ha comenzado con la enésima subida al ataque de Advíncula, que ha disparado alto. Ha salido mejor de los vestuarios el Rayo Vallecano y a los 51 minutos ha señalado un penalti por una mano de Josué Sá, que tenía el brazo pegado en el cuerpo. Pese a que Pulido Santana ha pedido a Ais Reig que vaya a ver la jugada, no ha rectificado pese a que el brazo del portugués estaba en posición natural. Álvaro ha adivinado las intenciones de Mario Suárez desde los once metros, pero la pelota ha quedado muerta para que el centrocampista rayista la empuje a gol.

Tras unos minutos, los azulgranas se han repuesto del golpe y han tenido un par de acercamientos antes de que Rafa Mir ingresara en el terreno de juego en lugar de Ferreiro, cuando quedaba algo menos de media hora. De una falta lateral a favor de los visitantes se ha pasado a una contra local, en la que De Frutos ha definido con el exterior de su diestra y Álvaro ha sacado el esférico con su pie.

Ha tenido el empate Mikel Rico. Una buena internada de Javi Galán por la izquierda ha acabado con un envío al área pequeña que el vasco ha rematado al palo. No era el día del conjunto oscense y Sergio Gómez ha sido el segundo revulsivo de Míchel. En su primera intervención, el catalán lo ha probado en una falta lateral y, en el rechace, ha metido un balón al área. Pulido ha cabeceado, Dimitrievski ha sacado la pelota y en el segundo remate de Josué Sá ha sido un defensa franjirrojo el que ha evitado el empate. Y un minuto después, De Frutos se ha sacado un cañonazo desde el vértice izquierdo del área oscense y ha dado un efecto al cuero que ha hecho que fuera imposible para Álvaro.

El Huesca no se rendía e insistía en buscar el área rival, pero no era capaz de crear peligro ante una ordenada defensa de los de Jémez. Pero los minutos han ido pasando y el conjunto oscense no ha podido meterse en el partido.