SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Josué afirma que no fue penalti y Juan Carlos que cambió el partido

El central portugués dijo que no había visto nunca nada igual y todos apuntan ya a volver a ser fuertes en El Alcoraz

Josué afirma que no fue penalti y Juan Carlos que cambió el partido
Josué afirma que no fue penalti y Juan Carlos que cambió el partido
LOF

MADRID.- Josué Sá, protagonista de la jugada de la acción que rompió el partido, afirmó que en su opinión "no es penalti". Y la explicó: "Tengo la mano junto al cuerpo y las reglas son claras. Yo no puedo hacer nada en ese balón. Solo podía juntar la mano al pecho y es muy fuerte el disparo y no tengo tiempo de hacer nada, solo que me de el balón para que no sea gol. No lo entiendo. Lo ha visto y no lo entiendo. Me gustaría que el árbitro lo explique".

Ante la insistencia de los jugadores del Huesca en reclamarle, "él ha dicho que sí. Luego escuchamos al VAR que decía que no, que lo revisara, y él decía que sí, que sabía lo que había visto. No lo entiendo, nunca había visto nada igual".

El central portugués considera que "el VAR sirve para eso mismo. El árbitro se puede equivocar, es humano y es normal, pero el VAR tiene que actuar. Lo ha hecho pero no entiendo por qué no cambió la decisión".

También vieron los azulgranas que midió por distinto rasero la señalización de faltas. "Sí que lo sentimos mucho. Esta es una liga muy competitiva. Todos los equipos tienen mucha calidad y los puntos son muy dificiles. Hoy sentimos claramente desde el primer minuto que estábamos jugando contra más de once. Lo hablamos en el vestuario y había un sentimiento dentro del grupo".

No obstante, Josué apuntó ya al futuro porque "somos conscientes de que esto no nos puede atrasar. El grupo ya estaba unido antes del partido, estamos muy centrados, tenemos conciencia de que hay calidad y hay que seguir. Tenemos dos partidos seguidos en casa y hay que ganar sí o sí. No podemos centrarnos en un error de arbitraje que nos perjudique en el futuro".

Juan Carlos Real admitió que el choque quedó "bastante condicionado". "Era un partido que se iba a marcar por los detalles y ha sido así. El equipo ha estado bien en líneas generales, ha competido, ha entrado bien, ha tenido personalidad, ha hecho su juego y el Rayo también. Y esa acción en la segunda parte marca el partido".

El gallego confirmó que el árbitro comentó a un jugador del Huesca que no le iba a pitar ni una más, como denunció Míchel. "Ha pasado, no ha sido a mí pero estaba cerca y lo he escuchado. En muchas acciones no ha estado del todo correcto, igual que la acción del penalti. Es raro que vaya a revisarlo y vuelva a dar su versión. Esa acción marca el partido, que estaba controlado. Y cuando mejor estábamos buscando el empate hacen un golazo en una transición y a partir de ahí el Rayo ha sabido jugar con el resultado".

Reconoció Juan Carlos que desde su posición no tenía la mejor imagen del penalti, "pero por lo que ha dicho Josué y por lo visto en la televisión y que en el VAR le estaban comentando al árbitro como que no era. Pensamos que cuando ha ido a verlo iba a cambiar la decisión. Tendrá sus motivos. Pero allí cambia el partido".

Hasta entonces, "el equipo estaba cómodo, ellos también hacían su papel jugando en casa. La primera parte ha sido buena, empezamos la segunda igual, incluso después del penalti hemos tenido el palo de Mikel y el equipo llegando y generando incertidumbre en el rival. Y con el 2-0 ya nos ha costado más la salida de balón y generar más".

Y ahora, a centrarse en el próximo encuentro, "llegamos de una derrota, en casa y con nuestra gente hay que intentar seguir con esta línea de puntos que llevamos porque fuera no está siendo del todo buena. Esto es muy largo, hay mucha igualdad y queremos demostrar que queremos estar arriba".

Y por último, "las sensaciones hoy no son las de una derrota de 2-0".