SD Huesca

ESTADÍSTICAS

El Huesca, el equipo con menos penaltis a favor

Solo ha tenido uno, como el Sporting, motivo de descontento de Petón

El Huesca, el equipo con menos penaltis a favor
El Huesca, el equipo con menos penaltis a favor
P.S.

HUESCA.- Tras 29 jornadas de liga en Segunda División, el Huesca solo ha disfrutado de un penalti a favor en toda la temporada. El equipo de Míchel es el que menos penaltis ha lanzado hasta ahora junto al Sporting de Gijón y ha dispuesto de muchos menos que todos sus rivales en la lucha por el ascenso directo.

El segundo y el tercer clasificado, Real Zaragoza y Almería, son los que más han tenido, con doce y diez respectivamente, de los cuales han marcado siete y ocho. El Cádiz, líder, ha gozado de seis con pleno de acierto, al igual que el Girona. Otros dos equipos de la parte alta de la clasificación, Elche y Fuenlabrada, han lanzado ocho, los mismos que Málaga y Alcorcón, mientras que al Rayo Vallecano le han pitado siete.

La estadística sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que el azulgrana es uno de los equipos que más ataca de la categoría. De hecho, es el segundo que más toques ha dado dentro del área en estas 29 jornadas, con 564, solo menos que el Rayo Vallecano (592). Les siguen Zaragoza (561), Girona (529) y Cádiz (501). También es uno de los equipos que más remata (séptimo con 365) y el que más lo hace entre los tres palos (135).

Petón mostró su descontento por esta situación. "Las cifras son extrañas, sorprendentes. Seis en contra son cifras normales, somos de los equipos menos batidos, bien, pero que a uno de los que más atacan les piten un penalti... yo recuerdo varios que me han parecido clarísimos. Ayer mismo (por este domingo) en el minuto 80 a Rafa Mir le dan un empujón con las dos manos que, con el reglamento en la mano, es penalti".

El consejero del Huesca puso el ejemplo del día contra el Girona. Rafa Mir fue expulsado por un codazo a Granell, pero el centrocampista estaba agarrando al delantero azulgrana del cuello ya con el balón en juego, por lo que, si bien la roja al murciano "es justa", el colegiado de aquel partido, Milla Alvendiz, también debería haber señalado penalti. No obstante, desde el VAR no le avisaron, "así como ayer (este domingo) sí le avisa de una acción remota que no le tiene que avisar".

Se refería al gol anulado a Okazaki. El japonés ha visto cómo le han anulado siete goles esta temporada. "Algunos de ellos no son perceptibles al ojo humano, si lo dice el VAR vamos a fiarnos, hasta que ya es intolerable: siete goles a un futbolista, con estos siete estaría en estos momentos con doce, cifras de buen goleador".